Macri culpó a Monzón y a Frigerio de su fracaso en la política, Alberto Fernández dijo no a la devaluación y el pacto entre Bacileff Ivanoff, Gustavo Martínez y Domingo Peppo.

Las últimas 72 horas ubicaron incluso hasta al más perdido en el escenario político de la Argentina y el Chaco.

Los hechos que sirvieron, si se quiere de mojón, de guía, para advertir lo que el episcopado argentino había puesto en consideración, había reflexionado hace 20 o 30 días atrás, cuando dijo “hay una escalada de tensión política en el país”, precisamente lo dieron estas 72 horas.

El lunes, feriado, se produjo un nuevo banderazo. A la noche el ex presidente Mauricio Macri estuvo en el programa “Desde el Llano” de Joaquín Morales Solá en TN a la noche y produjo un sincronazo incluso en los propios integrantes de “Juntos por el Cambio”, culpándolo a Monzón y a Frigerio de su fracaso en la política.

No tardaron en contestar al otro día, y no lo hicieron ellos, lo hizo un Diputado de Juntos por el Cambio señalando que si no fuera por Monzón y Frigerio nunca en minoría hubieran aprobado todas las leyes que envió el propio Macri y que por supuesto le sirvieron a él para hacer política.

No nos olvidemos que Macri desde el 2016 hasta el 2019 endeudó al país en 160.000 millones de dólares que le prestaron el Fondo Monetario y el mercado. La pregunta es ¿dónde está esa plata? Porque no hay obras exuberantes en el país.

Y no terminó de pasar esto que al otro día, el día martes, en el programa de C5N “Brotes Verdes”, Alberto Fernández contestaba cada una de las expresiones de Mauricio Macri, y ponía un elemento fundamental en el escenario, incluso hasta para tranquilidad de los mercados. Tal es así que amaneció el día miércoles y después de las 10:00 hs. donde comienza el Dólar Blue a efervescer, se tranquilizó.

Alberto Fernández dijo “no está pensado una devaluación” y cortó la presión del mercado, esa presión que implica que los Dólares Blue, que pertenecen a un sector muy chico, no tengan tanta distancia con el dólar oficial.

Pero conviene hacer algunas reflexiones a propósito de esto, porque como les decía, el banderazo organizado por la oposición, vino a poner claridad en el escenario social, institucional, económico.

Estamos en pleno proceso electoral y quien lideró en esta oportunidad o quien apareció en los medios concentrados que apoyan a Juntos por el Cambio fue Patricia Bullrich. Una especie de mohicana, una especie de quinta columna que incluso molestó a varios en Juntos por el Cambio.

¿Qué pedía en la marcha como denominador común si uno hilaba fino? Que se vaya Cristina. El lado flaco era la actual vicepresidenta de la Nación, tal es así que incluso, algo que en ningún lugar del mundo en la política se puede hacer o nunca se hizo, es dar la dirección del domicilio de la ex Presidenta para que vayan a hacerle un escrache.

No hablemos de Olivos, porque desde la Policía, que estuvo armada frente a Olivos, que no pasó nada, ni siquiera la Justicia actuó, menos va a actuar en el domicilio de la actual Vicepresidenta.

La manifestación que se realizó el lunes agredió a Periodistas, destilando odio, reclamando que porque no se piensa como ellos. Aquéllos que salieron a pedir por la libertad, a pedir por el pensamiento, a pedir por que no se realice la reforma judicial, por los presos que se liberaron, etc, etc, etc.

Cuando había ocurrido algo como una especie de adelantamiento y una especie de llamado, de convocatoria a la cordura. Mire, yo que seguí en todos los medios, le diría que el 10% de los medios solamente abordó el tema que les voy a decir ahora.

Porque me parece que no solamente está faltando objetividad por parte de la política sino que está faltando objetividad por parte de los medios y los periodistas que están dentro de la Sociedad, no están en un termo.

Pero mire este aviso: “Unidos vamos a salir adelante”. Dice “la pandemia afecta hoy a nuestras Provincias y a la ciudad de Buenos Aires, a nuestra Argentina sin distinción. Para enfrentarla nuestro compromiso es el que asumimos desde el primer día: estar más unidos que nunca. Por eso tenemos que multiplicar los esfuerzos para superar este drama global y consecuencia. Las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas. Debemos mantener el uso del tapabocas, los 2 m. de distancia, las restricciones de circulación allí donde sea necesaria. Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica. Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso, con solidaridad y trabajado colectivamente, sin mezquindades, y sobre todo más allá de cualquier diferencia para defender la Vida. Con esta voz en común convocamos a todos y a todas en cada uno de los rincones de nuestro País a seguir siendo responsable, a seguir siendo solidario”.

¿Y quiénes firmaron esto? Aparte de los Gobernadores de Frente de Todos. Los Gobernadores de Juntos por el Cambio, y paso a nombrar algunos: Horacio Rodríguez Larreta de ciudad de Buenos Aires, Gustavo Valdés de Corrientes, Gerardo Morales de Jujuy, Rodolfo Suárez de Mendoza, etc., etc. Jorge Capitanich está en tercer lugar.

¿A quién le hicieron la marcha? Porque se supone que lo hicieron al Gobierno en descontento por la pandemia, las restricciones, que no se puede salir. En el País, en el Chaco y aquí en Resistencia.

Si sus dirigentes firmaron este documento y convocaron a la responsabilidad y a que no haga marcha, esto salió el domingo en los diarios de Buenos Aires y el lunes en los diarios locales.

Se destila odio, se destila bronca. Yo creo que hay que mirar un poco acá en el Chaco qué está pasando. Y yo sé que a muchos no le va a gustar esto. Resistencia es quizás el centro de observación para que políticamente podamos analizar un poquito.

¿Qué está pasando en Resistencia en la política? Permanentemente el radicalismo viene pegando y pegando, miente y miente que algo queda, señalando que aquí entraron tantos millones de dólares. Peche decía 100.000 millones de pesos de enero hasta julio, ahora en la contestación a los Intendentes de los Diputados de la UCR, a los Intendentes de los Peronistas dicen que entraron 150.000 millones de pesos.

Pero Resistencia en este momento tiene el 60% de los contagiados del Chaco. ¿Producto de qué? Fiestas clandestinas, aglomeración en los espacios públicos, concentraciones políticas, porque los movimientos sociales hacen concentraciones políticas. Y encima sus dirigentes son políticos. Desde el sector de base pero son políticos.

Y la pregunta es ¿Qué hace la Municipalidad y para dónde mira su Intendente? ¿Mira para el esfuerzo que hacen todos los Intendentes junto al Gobernador o se quiere cortar solo? ¿O hay otro proyecto dentro del mismo proyecto?

Que ese proyecto podría ser socavarlo a Capitanich de la misma manera que Juntos por el Cambio o un sector del Radicalismo lo está socavando a Alberto Fernández para incluso llegar a las elecciones del año que viene y ver si recuperan espacio.

En las redes sociales corren y en los mentideros políticos corre que han hecho un pacto Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el Intendente actual de Resistencia Gustavo Martínez y el ex Gobernador Oscar Domingo Peppo. Allí se abroquelaron y la consigna es “matarlo a Capitanich”.

¿Esto es verdad? Todo lo que está pasando en Resistencia. Los movimientos sociales que, después de todo lo que les dio el Gobernador Capitanich y el escenario que les puso. Pero hay un caradurismo total de parte de los dirigentes que convocan a esas marchas sabiendo que después a los 15 días de esas marchas crecen otra vez los contagios.

E incluso penalmente, la Ministra de Seguridad planteó que ya están identificados los organizadores de la marcha. ¿Cómo que están identificados? Tienen que estar procesados! Porque en el Código Penal es algo que prohíbe y los condena. Si yo hiciera eso, convocaría como convocaron, arriba de una camioneta, ya estaría preso. ¿Por qué no están procesados y detenidos? Acá no sabemos.

¿Y qué hacen los Fiscales? El Fiscal Barreto está en este tema. ¿Ayudan al Poder Ejecutivo lo que está haciendo? Las denuncias que hace el Radicalismo ¿Cómo toma el Poder Judicial?

Lo último, que incluso es para llorar o para reírse: el Pastor evangélico David Salomón Berzoni, de Machagai, de la Iglesia Santuario de los Milagros amenazó al Gobernador Capitanich. Dijo que el Espíritu Santo lo va a condenar, que el Coronavirus va a entrar en su Familia, en el Gobierno. Dijo que ve un manto de tinieblas, de manipulación. Lo acusó de mentiroso, diabólico y satánico a Capitanich.

Esto ocurrió el día sábado. Pasaron más de 72 horas. ¿Qué hizo la Justicia con esto? Porque este Señor que independientemente de su problema que tiene como pastor, habló de las zorras que están en la dirección de culto.

Hasta acá no pidió disculpas, no dijo esta boca es mía. Esto circuló por las redes sociales y en los portales de la ciudad y el interior.

Mirá el programa entero de Péndulo referido a este tema: https://alfaperiodismo.com.ar/2020/10/17/fiestas-clandestinas/





resistencia el chaco y argentina alfa periodismo tonino guinter


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario