INTERVENCIONES MUNICIPALES PARA MANTENER DESAGÜES EN BUEN ESTADO Y RECUPERAR LAGUNAS


a Municipalidad de Resistencia continúa con el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres, a fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado. Esta semana, y siguiendo una planificación que responde a pedidos de la comunidad, se está trabajando en […]

a Municipalidad de Resistencia continúa con el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres, a fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Esta semana, y siguiendo una planificación que responde a pedidos de la comunidad, se está trabajando en el zanjeo y limpieza de canales, como el ubicado en la zona de la avenida Alvarez Lotero, en el norte de la ciudad, pasando por barrios como UOM y René Favaloro, al igual que en la Laguna Navarro, cerca del estadio de Chaco For Ever.

Sobre estas intervenciones habló Rito Prado, jefe de departamento de Desagües, indicando que “trabajamos en la limpieza de distintos lugares, como en la Laguna Navarro, donde también mejoramos las orillas”.

“Nuestra meta es parquizar el sector, que se mantenga limpia, ahora debimos recolectar mucha basura, ramas, restos vendes, se nota que hace mucho no se limpiaba pero con esta nueva gestión municipal, vamos retornando nuestro ritmo de trabajo”, agregó.

Mientras que Miguel Giménez, director de la mencionada dependencia, explicó que, además, hubo tareas de zanjeo y limpieza de canales secundarios, utilizándose equipos viales, como ser una retroexcavadora y personal para este trabajo que incluyó destranque de cruces de calles.

Por su parte, Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, dijo que “en el norte de la ciudad intervenimos en una zona muy afectada por las últimas lluvias, por eso ejecutamos la limpieza de canales principales, a fin de llevar alivio y tranquilidad, teniendo en cuenta el pronóstico de nuevas precipitaciones”.

“También – continuó -, trabajamos en el sur de Resistencia sobre el Canal Quijano y empezamos con la recuperación de la laguna Navarro”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario