Malvinas: Prefectura detectó dos buques que navegaban sin autorización argentina desde las islas


Se trata de la embarcación “Beagle” de bandera chilena y del pesquero “An Fong De No.136” de bandera taiwanesa.  La Prefectura Naval Argentina detectó dos buques que navegaban desde las Islas Malvinas sin la correspondiente autorización argentina. El hecho ocurrió el domingo gracias a las tareas del buque La guardacostas GC_28 “Prefecto Derbes”, como parte de […]

Se trata de la embarcación “Beagle” de bandera chilena y del pesquero “An Fong De No.136” de bandera taiwanesa. 

La Prefectura Naval Argentina detectó dos buques que navegaban desde las Islas Malvinas sin la correspondiente autorización argentina.

El hecho ocurrió el domingo gracias a las tareas del buque La guardacostas GC_28 “Prefecto Derbes”, como parte de las tareas monitoreo permanente que realiza la fuerza mediante patrullajes en agua, aéreos y electrónicos en el espacio marítimo argentino.

Los agentes de Prefectura advirtieron que el buque de bandera chilena “Beagle”, se encontraba remolcando al pesquero “An Fong No.136”, de bandera taiwanesa.

Ambas embarcaciones navegaban a velocidad reducida dentro de la Zona Económica Exclusiva del país a 245 millas náuticas de la costa de Comodoro Rivadavia y habían zarpado desde las Islas Malvinas simultáneamente, con rutas idénticas.

Desde la fuerza recordaron que, de acuerdo al decreto 256/10, concordante con la Ordenanza 01-10 de la Prefectura, todo buque o artefacto naval que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, atravesar aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a estos últimos y/o cargar mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre esos puertos, deberá solicitar una autorización previa expedida por la autoridad nacional competente.

Ante esto, personal del guardacostas Prefecto Derbes notificó a los capitanes de los buques infractores, por incumplir la mencionada norma al haber operado en las Islas Malvinas, sin el correspondiente aval argentino.

Además, se ha confirmado que ambos buques tienen previsto dirigirse al Puerto de Montevideo, según la información proporcionada por el sitio web de la Administración Nacional de Puertos (ANP-ROU).








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario