Adorni denunció irregularidades en el Ministerio de Salud y reducción del 60% de la “planta política”


Además, aseguró que el gobierno anterior emitió más de 90.000 solicitudes del Registro de Productores de Cannabis (Reprocan) “sin diagnósticos basados en evidencia científica”. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, que el gobierno redujo un 60% la planta del Ministerio de Salud, y denunció una serie […]

Además, aseguró que el gobierno anterior emitió más de 90.000 solicitudes del Registro de Productores de Cannabis (Reprocan) “sin diagnósticos basados en evidencia científica”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, que el gobierno redujo un 60% la planta del Ministerio de Salud, y denunció una serie de irregularidades en partidas presupuestariasde la gestión anterior.

“El recorte es de 140 mil millones de pesos. Esto es parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor, al que se le ha llamado Estado presente, que lo único que hizo fue empobrecer a la gente y favorecer a algunos amigos de los funcionarios de turno”, apuntó Adorni.

El funcionario señaló que, en una primera etapa, “se redujo un 60% la planta política, donde había roles que se superponían. Esto implica un ahorro de 13.464 millones de pesos. Se terminaron subsidios a empresas de salud privada y se dieron de baja 48 vehículos de la flota oficial. Se finalizó el contrato con 619 consultoras en torno a los 1150 millones de pesos en el marco del rediseño del plan ENIA (de prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia)”, expresó el vocero.

Adorni además advirtió que “se comenzaron a revisar requisitos de inscripción en el Registro de Productores de Cannabis (Reprocan)”, y que en la gestión anterior “se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica”.

Además, enumeró una serie de irregularidades presupuestarias en el área que condujeron Ginés González García primero y Carla Vizzotti después, durante la gestión del expresidente Alberto Fernández.

“Se encontraron irregularidades varias: 20 expedientes de compra para el Plan Mil Días, paralizados desde 2023. Una orden de compra sin ejecutar de 330 audífonos por un total de $26.400.000, órdenes por 5.500 tablets y 1500 motos. Todo esto presupuestado en abril del año pasado”, detalló Adorni.

El vocero también informó que, desde la gestión actual, “nos encontramos con programas que tenían financiamiento internacional que se había adelantado su ejecución. Desde el Ministerio de Salud nos informaron que el dinero se utilizó por anticipado y no van a poder ejecutarse”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario