ÑACHEC EN EL IMPENETRABLE: EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PROGRAMA EN MISIÓN NUEVA POMPEYA


El gobierno provincial presentó este lunes el Programa social articulado y provincial “ÑACHEC”, en la Plaza Central en Misión Nueva Pompeya, con tareas de relevamiento de territorio junto a equipos especializados. Durante la jornada, que inició a las 10:00 y se extenderá hasta las 21:00, el objetivo fue presentar el programa que busca dar respuestas […]

El gobierno provincial presentó este lunes el Programa social articulado y provincial “ÑACHEC”, en la Plaza Central en Misión Nueva Pompeya, con tareas de relevamiento de territorio junto a equipos especializados. Durante la jornada, que inició a las 10:00 y se extenderá hasta las 21:00, el objetivo fue presentar el programa que busca dar respuestas a los chaqueños, sin intermediarios y mejorar así su calidad de vida.
La ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, acompañada por el intendente local Vicente González, explicó que tal como lo ordenó el gobernador Leandro Zdero, están trabajando en el territorio, recorriendo la zona de El Impenetrable, junto a equipos de los ministerios de Salud; Educación; de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos; el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), así como los de Deporte y Turismo.
De esta forma, se trabajará con stands de diferentes organismos del Estado más los equipos de relevamiento.


“Es un programa social, articulado y provincial, donde se trabaja en conjunto con todos los organismos del Estado Provincial junto a los municipios para brindar respuestas a los chaqueños”, dijo Botteri Disoff remarcando que el objetivo es que las respuestas “lleguen sin intermediarios”, donde la relación “es entre el Estado con los ciudadanos, trabajando en políticas alimentarias, de discapacidad, salud, entre otros aspectos de la vida del ciudadano”.
En cada localidad, el programa “Ñachec” contará con un facilitador, coordinadores regionales y también, hay una coordinadora provincial, que es Lorena Kaenel. Botteri remarcó la idea también de trabajar con instituciones intermedias, como las iglesias, “que son los lugares en los que los ciudadanos muchas veces buscan respuestas”.

Este martes 26 de marzo, el programa Ñachec llegará a Villa Río Bermejito, a El Sauzalito, Fuerte Esperanza, El Espinillo, Tres Isletas y Juan José Castelli.

Sin intermediarios, trabajando directamente con los chaqueños
La coordinadora del Programa Provincial Ñachec, Lorena Kaenel, explicó que el programa trabaja con ejes centrales como la cuestión alimentaria, asistencia para el mejoramiento del hábitat, emprendedurismo, capacitación y finalidad educativa y que esta presencia en la localidad es para “dar a conocer todos los programas y lineamientos generales de este programa social articulado”. Kaenel explicó que se recorrerá la zona, visitando localidades y “bajando a terreno para llegar a la gente directamente”
Participó además, de las actividades el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Marcelo Barrios.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario