OPERATIVO MUNICIPAL EN ESPACIOS PÚBLICOS YESCUELAS PARA DESPEJAR RESTOS VERDES Y RESIDUOS


La Municipalidad de Resistencia ejecutó un amplio operativo de saneamiento integral en distintos puntos de la ciudad, respondiendo a una planificación para mantenerla en buenas condiciones. En este caso, cuadrillas de centros comunitarios municipales, con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, tuvieron a su cargo las tareas de desmalezado, barrido, limpieza de sistemas […]

La Municipalidad de Resistencia ejecutó un amplio operativo de saneamiento integral en distintos puntos de la ciudad, respondiendo a una planificación para mantenerla en buenas condiciones. En este caso, cuadrillas de centros comunitarios municipales, con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, tuvieron a su cargo las tareas de desmalezado, barrido, limpieza de sistemas de drenaje y recolección de basura y restos verdes.

En el barrio Vial se llevó adelante este trabajo, y al respecto habló Abel López, director del CCM del barrio Los Cisnes, encargado del procedimiento: “Estamos limpiando y desmalezando el sector de la calle Isaías, desde avenida Islas Malvinas hacia el sur, y dentro de ese programa, poniendo en condiciones el espacio de la escuela Nº 1.030, donde el lunes se iniciarán las clases”.

Acotó que este trabajo coordinado fue encarado por 20 operarios de su centro comunitario, labor que se extenderá hasta el sábado, y consistió en dejar en condiciones el sector, despejando de restos verdes, desmalezando y barriendo las calles.

Otra intervención fue en avenida 25 de Mayo al 3.000, en la zona de Villa Elba, que en este caso se efectuó con personal del Centro Comunitario de Villa Prosperidad. La misma llegará hasta el límite con la localidad de Fontana.

Carlos Moreno es un vecino y trabajador de la zona, quien valoró esta labor “porque evitamos muchas enfermedades, es muy importante tener en condiciones, en especial despejar yuyos y malezas que suelen crecer por donde caminamos”.

A su vez, Gastón Galarza, director del CCM que lleva a cabo el trabajo, explicó que “10 personas ejecutan esta intervención con desmalezadoras y una miniretroexcavadora para levantar las ramas y residuos”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario