YA ESTÁ EL CALENDARIO BÁSICO ESCOLAR:EL 4 DE MARZO SE INICIARÁN LAS CLASES


Por medio de la Resolución Nro. 6829, el Ministerio de Educación de la Provincia estableció que el 21 de febrero de 2024 se deberán presentar los supervisores, equipos directivos y docentes a las instituciones, y que el 4 de marzo comenzará el ciclo lectivo en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. El Ministerio de […]

Por medio de la Resolución Nro. 6829, el Ministerio de Educación de la Provincia estableció que el 21 de febrero de 2024 se deberán presentar los supervisores, equipos directivos y docentes a las instituciones, y que el 4 de marzo comenzará el ciclo lectivo en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco informa que ya está el Calendario Básico Escolar 2024, establecido por la Resolución Nro 6829/2023, firmada por la ministra Sofía Naidenoff. El mismo determina que el período escolar comenzará el miércoles 21 de febrero con la presentación de la primera obligación de supervisores, personal directivo, docentes, administrativos y no docentes en las instituciones de todos los niveles y modalidades.

En tanto que el lunes 4 de marzo del año que viene se iniciará el ciclo lectivo para los niveles Inicial, Primario y Secundario, con la meta de cumplir 190 días de clase que fue ratificada por la última asamblea del Consejo Federal de Educación. La Resolución Nro. 6829, entre los considerandos, expresa que el Calendario Básico Escolar 2024 tiene como fin organizar las fechas del Cronograma Básico del Periodo Lectivo y Escolar de los respectivos niveles y modalidades en un calendario anual que comprenda la dimensión administrativa y pedagógica, para que las instituciones educativas planifiquen y desarrollen sus actividades en el marco del proyecto Escolar Comunitario. Por lo que se busca profundizar los ejes políticos de calidad educativa e inclusión para todos los estudiantes de los distintos niveles y modalidades de la provincia.

El cronograma del Calendario Básico Escolar continúa el 15 de abril con el inicio del primer cuatrimestre del Nivel Superior, el cual cierra el 12 de julio. Por otro lado, el receso escolar de invierno será del 15 de julio al 26 de julio.

Asimismo, el 20 de agosto da inicio el segundo cuatrimestre de Educación Superior, finalizando el 29 de noviembre. Mientras que el 19 de diciembre finalizará el Período Lectivo en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades, y el 20 será la finalización del Período Escolar.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario