LOTERÍA CHAQUEÑA INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN INTERNA AL DIRIGENTE SOCIAL JOSÉ PORRETTI


El Directorio de Lotería Chaqueña dispuso la apertura de una investigación interna al dirigente social José Porretti, quien empezó a revistar como personal de planta permanente en el organismo el pasado 29 de noviembre, como parte del denominado “operativo retirada” de la anterior gestión. La decisión administrativa fue instrumentada por las autoridades de Lotería Chaqueña […]

El Directorio de Lotería Chaqueña dispuso la apertura de una investigación interna al dirigente social José Porretti, quien empezó a revistar como personal de planta permanente en el organismo el pasado 29 de noviembre, como parte del denominado “operativo retirada” de la anterior gestión.

La decisión administrativa fue instrumentada por las autoridades de Lotería Chaqueña el mismo miércoles 20 de diciembre, día en que tuvieron lugar las expresiones públicas vertidas por Porretti en el marco de una movilización que tuvo lugar en las calles céntricas de Resistencia.
Las palabras del dirigente social, quien llamó a los “sindicatos, movimientos y a la ciudadanía a derrocar al Gobierno, “hambreador y fondomonetarista”, que motivaron una denuncia penal por parte del ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez y la secretaria general de Gobernación, Carolina Meiriño, que se concretó el mismo día que el inicio de las investigaciones internas en Lotería.
En paralelo, diputados de Juntos por el Cambio solicitaron al Directorio de Lotería Chaqueña la implementación de medidas urgentes ante el tenor amenazante y desestabilizador de las declaraciones realizadas por PORRETTI, a menos de dos semanas de la asunción de las nuevas autoridades nacionales y provinciales.

PASES A PLANTA EN REVISIÓN

Por último, el Directorio de Lotería Chaqueña resolvió ordenar la revisión de los actos administrativos dispuestos por las autoridades salientes, por los cuales se habilitó el ingreso a la planta permanente del organismo de un grupo de nuevos trabajadores, entre los que se encuentra el dirigente social José Ricardo Porretti.

Esta medida se ajusta al Decreto 13/2023 del Gobierno del Chaco, que ordenó la revisión de todos los actos administrativos establecidos entre el 18 de septiembre y el 8 de diciembre de 2023 por el Gobierno saliente.

Las autoridades de Lotería Chaqueña llevaron tranquilidad a los empleados del organismo, al señalar que se analizará cada caso en particular, buscando garantizar la equidad y el orden en la administración. Examinar los últimos movimientos administrativos permitirá evitar que se afecten los recursos de la organización, así como su normal funcionamiento y propiciará, producto de esta investigación, imputar responsabilidades a quienes hubieran incurrido en irregularidades, afectando recursos públicos.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario