Nueva tarjeta para jubilados: estos son los adultos mayores que podrán solicitarla antes de 2024


Los pensionados que necesiten retirar el plástico deberán hacerlo antes de que finalice el 2023 y presentando una serie de documentos esenciales. La Pensión Bienestar 2024 llegará para los pensionados de México con nuevos aumentos. Es por ello que desde enero, la cifra bimestral que pasarán a cobrar los jubilados será de 6000 pesos. Quienes […]

Los pensionados que necesiten retirar el plástico deberán hacerlo antes de que finalice el 2023 y presentando una serie de documentos esenciales.

La Pensión Bienestar 2024 llegará para los pensionados de México con nuevos aumentos. Es por ello que desde enero, la cifra bimestral que pasarán a cobrar los jubilados será de 6000 pesos.

Quienes busquen cobrarla de manera más eficaz deben tener en cuenta que la tarjeta que emite el Banco Bienestar no sólo permite retirar el dinero sino que también, para el 2024, se ha establecido como la única modalidad de pago.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?
Todos los pensionados que tengan más de 65 años podrán pedir la asistencia económica, según lo establece la normativa. Así lo informó Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, quien comunicó que desde noviembre el programa se encuentra en un periodo de registro.

Durante este plazo, aquellas personas que alcanzan la edad estipulada durante los primeros meses del 2024, o cumplen los años requeridos en diciembre o enero, quedarán habilitadas a cobrar la pensión.

¿Cuáles son los adultos mayores que recibirán la tarjeta?
De acuerdo a los anuncios brindados a través de las redes sociales, los jubilados que lograron inscribirse a la Pensión Bienestar 2024 en los meses de septiembre y octubre, recibirán la nueva tarjeta de pago en el mes de diciembre.

¿Qué documentos deben presentar?
Según han informado las propias autoridades, todos aquellos pensionados que decidan asistir de forma presencial a alguno de los módulos para retirar su tarjeta deberán presentar una serie de documentos esenciales, tales como:

Identificación oficial vigente.
Acta de nacimiento legible.
Comprobante de domicilio reciente.
CURP.
Número telefónico de contacto (preferiblemente celular).








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario