Legisladores acompañaron anuncio de Provincia de intervenir el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular


La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado y varios legisladores locales, acompañaron al Ministro de Producción, Hernán Halavacs, en el anuncio de intervención y auditoria del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP). Se realizó este martes en el Salón Obligado con la presencia de Clelia Ávila, elegida por el […]

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado y varios legisladores locales, acompañaron al Ministro de Producción, Hernán Halavacs, en el anuncio de intervención y auditoria del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP).

Se realizó este martes en el Salón Obligado con la presencia de Clelia Ávila, elegida por el Gobernador como interventora del IAFEP; y el subdirector de la carrera de Contador Público de la UBA, Mauricio Lambertucci. Por parte del Legislativo provincial estuvieron, además, Samuel Vargas; Maida With; Iván Gyoker; Francisco Romero Castelán.

Delgado subrayó lo fundamental de desarrollar estas acciones que “resguarden los recursos públicos destinados tanto de la producción primaria como son los pequeños productores, como también a sectores vulnerables en lo que hace a viviendas sociales y rurales”.

Explicó que vienen recibiendo, “no solo el Gobernador, sino también los legisladores, denuncias sobre sociedades de organizaciones de ciudadanos beneficiados con estos programas que no han completado los requisitos para ser idóneos a esto”. Y acentuó la correcta decisión de “hacer un corte, auditar y establecer que hacia adelante se trabaje con transparencia con los recursos que corresponden a cada uno de los chaqueños”.

“Los legisladores creemos que se debe mejorar la normativa y establecer más artículos que tengan que ver con la difusión y transparencia de los recursos y los programas. Por eso estamos hoy presentes y trabajaremos para lograrlo”, finalizó.

Por su parte, With habló de la importancia de “llevar transparencia y claridad a la ciudadanía y asegurarle al pueblo del Chaco que las cosas se van a hacer bien. Lo que esté bien se continuará, lo que se hizo mal se modificará y lo que no se hizo se hará”.

Coincidió Vargas y aportó: “Es la medida más acertada porque se tenía más denuncias que certezas y hay que trabajar sobre el reordenamiento de la estructura pública. Se tiene que terminar la corrupción con la obra pública y en nombre de los que menos tienen”.

Gyoker dijo por su parte, que la idea es trabajar por el fortalecimiento institucional para que las cosas funcionen sin importar quién esté sentado en Gobierno: “Traer transparencia, certeza, y saber en qué se gastaron los fondos públicos. Qué irregularidades existieron realmente, porque nos han llegado muchas denuncias y queremos comprobarlo para que no vuelvan a suceder en este ni en otro programa, para que no tengamos más chaqueños rehenes de intermediarios”.

Romero Castelán describió “un panorama complicado para entender la maraña que dejó el Gobierno provincial anterior” y dijo que “se trató de un robo al Estado con informes donde figuran viviendas que se han pagado tres veces y es una sola unidad; además de fundaciones y cooperativas que no construyeron casas”. Adelantó que como diputado acudirá a la Justicia para efectuar una denuncia penal, como colaboración a la Provincia, “para que se averigüen los responsables que se aprovecharon de los fondos nacionales y del Estado”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario