Gobierno insistió en el cumplimiento del protocolo antipiquete e hizo un llamado de atención a los gobernadores


El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la movilización prevista para este miércoles en Plaza de Mayo. Manuel Adorni brindó una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada.  El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Gobierno nacional quiere que mañana “sea una jornada en absoluta paz” y ratificó la decisión de “garantizar la […]

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la movilización prevista para este miércoles en Plaza de Mayo.

Manuel Adorni brindó una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada. 

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Gobierno nacional quiere que mañana “sea una jornada en absoluta paz” y ratificó la decisión de “garantizar la libre circulación” ante la movilización anunciada por la Unidad Piquetera que marchará desde el Congreso a la Plaza de Mayo.
“Mañana queremos tener una jornada en absoluta paz. Argentina tiene que acostumbrarse a la normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley”, dijo Adorni en rueda de prensa en la que ratificó que “el que corte mañana dejará de percibir el plan social” y anunció que la línea 134 estará abierta para “recibir denuncias de aquellos que se sientan amenazados por un intermediario”.
El vocero dijo que “la decisión está tomada y es hacer cumplir la ley” en relación al protocolo de orden público que será implementado este miércoles por primera vez durante la movilización.
“La decisión está tomada y es hacer cumplir la ley. Vamos a permitir la libre circulación. Tenemos la absoluta tranquilidad de que vamos a hacer todo para que se cumpla lo que el presidente (Javier) Milei viene pregonando desde la campaña y es el respeto absoluto por la ley”, afirmó Adorni en rueda de prensa.
• La advertencia del Gobierno a gobernadores
En otro tramo de la conferencia Adorni dijo que en la reunión que el presidente Javier Milei mantendrá hoy con gobernadores se les transmitirá “la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para apuntar a la madre de todas las batallas, que es el déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político”
“Se va a invitar a los gobernadores a terminar con gastos superfluos y privilegios”, señaló Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Durante el encuentro, previsto para el mediodía en el Salón “Eva Perón” de la Casa de Gobierno, se prevé que Milei se refiera a la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.
Además, se estima que los gobernadores le solicitarán que explique las medidas legislativas que enviará en las próximas horas al Congreso.
En ese sentido, el jefe de Estado pedirá “apoyo y acompañamiento” a los mandatarios.
Otro de los temas que podría abordar Milei en este encuentro es el de la reforma política, teniendo en cuenta que podría enviar al Parlamento la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y la adopción de la boleta única, en línea con lo que ya planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro Francos, en una reunión que contará con la presencia de todos los gobernadores, quienes comprometieron su asistencia, aseguraron las fuentes.
Esta será la primera reunión oficial que mantendrá Milei con los gobernadores, a nueve días de su asunción, publicó Ámbito. (APFDigital)








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario