CAPITANICH HABILITÓ LA PRIMERA ETAPA DEL EDIFICIO NUEVO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N°1 EN RESISTENCIA


La EET N°1 brinda nivel inicial, abordaje complejo y específico, orientación formal y laboral y Servicio de Apoyo a la lntegración en los tres niveles obligatorios. La obra, que demandó una inversión superior a los 500 millones de pesos, estará finalizada para el inicio del próximo ciclo lectivo. Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich, junto […]

La EET N°1 brinda nivel inicial, abordaje complejo y específico, orientación formal y laboral y Servicio de Apoyo a la lntegración en los tres niveles obligatorios. La obra, que demandó una inversión superior a los 500 millones de pesos, estará finalizada para el inicio del próximo ciclo lectivo.

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al ministro de Educación Aldo Lineras, constató el avance de obra y habilitó la primera etapa del edificio nuevo de la Escuela de Educación Especial N°1 de Resistencia que estará en pleno funcionamiento para el ciclo lectivo 2024.

La obra ubicada en el Polo Educativo demandó una inversión de $494.816.774,31 financiada por el Banco de Desarrollo FONPLATA y $1.600.000,00 en mobiliario. Entre los nuevos espacios con los que cuenta el edificio se destacan las aulas adaptadas, los espacios terapéuticos, una pileta climatizada y adaptada, entre otros. “Es la escuela más grande de la provincia y una de las más grandes del Norte del país”, indicó Lineras.

La EET N°1 brinda nivel inicial, abordaje complejo y específico, orientación formal y laboral y SAIE en los tres niveles obligatorios. Estas obras permitirán ampliar la matrícula escolar a 500 inscriptos e inscriptas que pertenecen al Servicio de Apoyo a la Integración Escolar (SAIE).

Lineras remarcó la inversión en infraestructura escolar en los últimos años de gobierno, con 140 obras terminadas y otras 40 por terminarse con fondos estatales. “La educación pública, las políticas inclusivas, son responsabilidades del Estado nacional y provincial”, subrayó.

La directora de la institución Marcela Morales destacó la importancia de las obras para brindar un servicio educativo de calidad. “Después de 56 años vamos a recibir un edificio renovado que garantice confort para brindar calidad y equidad de servicio, podremos aumentar la matrícula y dar todos los niveles, abordajes complejos y específicos, talleres de oficios a jóvenes y adultos, entre otras acciones. Queremos agradecer porque el gobernador Capitanich hizo mucho por la educación y por la educación especial”, finalizó.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario