La UNNE abrió el período de inscripción para estudiar idiomas


Este lunes 4 comenzó el período para inscribirse a los primeros niveles de los cursos presenciales de alemán, francés, inglés, italiano, portugués,  ruso y checo. Hay beneficios para estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Universidad y sus hijos/as; así como para veteranos de la guerra de Malvinas y sus hijos, y personas jubiladas. […]

Este lunes 4 comenzó el período para inscribirse a los primeros niveles de los cursos presenciales de alemán, francés, inglés, italiano, portugués,  ruso y checo. Hay beneficios para estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Universidad y sus hijos/as; así como para veteranos de la guerra de Malvinas y sus hijos, y personas jubiladas.

Desde este lunes 4 de diciembre, quienes quieran estudiar idiomas en la Universidad Nacional del Nordeste, ya pueden inscribirse para el ciclo lectivo 2024. El Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE abrió el plazo para anotarse a los cursos de alemán,  francés, inglés, italiano, portugués, ruso y checo.

La inscripción para los cursos presenciales, comenzó este lunes 4 para los primeros niveles, y se extenderá hasta el 20 de diciembre próximo. Y desde el 8 al 28 de febrero de 2024, en el caso de comisiones que cuenten con vacantes.

Para estudiantes regulares, niños y adultos cursantes 2023, desde Nivel 2 a Nivel 5 de todos los idiomas con ciclo lectivo aprobado, el plazo de inscripción va desde el 21 al 28 de febrero de 2024.

La inscripción a cursos específicos, será del 8 al 28 de febrero, también del año entrante.

El mismo plazo tendrán quienes deseen estudiar lenguas originarias, ya sea Guaraní o Qom.

Ingreso por examen de nivelación

La nivelación está prevista únicamente para quienes aún no hayan estudiado en la UNNE, pero tengan conocimiento previo del idioma/curso al que desean incorporarse desde el primer cuatrimestre de 2024. Para el primer llamado anual del examen de nivelación, la inscripción será los días 8 y 9 de febrero de 2024, a través de SIU Guaraní de la UNNE.

Cursos virtuales

En el caso de los cursos virtuales, la inscripción será en febrero. Para aquellos que no requieren nivelación, será del 8 al 28 de dicho mes de 2024.

Y quienes quieran realizar cursos que sí requieren nivelación, deberán inscribirse para realizar previamente el Test de Nivelación. Deberán hacerlo por medio del formulario de Google, y tendrán plazo del 8 al 24 de febrero de 2024.

Cómo realizar inscripción 2024

Los cursos de idiomas de la UNNE tienen un valor de inscripción y las cuotas mensuales (marzo a diciembre). Además del proceso de inscripción, los pagos se realizan online a través del SIU Guaraní.

La persona que desea empezar a estudiar idioma en la UNNE, y por ende no cuenta con usuario de SIU GUARANÍ, puede crearlo accediendo a Alta de Usuarios.

Es importante destacar que el usuario de SIU para los cursos de idiomas debe ser creado indefectiblemente con los datos del estudiante, con información completa y real, incluso en los usuarios para cursos de niños.

En tanto, si quien vaya a inscribirse a uno de los cursos de idiomas, ya es parte de la comunidad UNNE porque cursó o cursa una carrera universitaria, hizo algún curso de idiomas o actividad académica, debe ingresar con su usuario ya generado en SIU Guaraní y seguir los pasos que se detallan a continuación:

1. INSCRIBITE desde el enlace SIU Guaraní »

2. Una vez en el SIU GUARANÍ, ir a la opción “CURSOS » INSCRIPCIÓN A CURSOS. Desplegar y elegir CURSOS DE IDIOMAS – UNNE.

3. Allí (durante los periodos de inscripción) habrá una gran variedad de idiomas, cursos y comisiones con los horarios y sedes correspondientes (es importante verificar la elección antes de hacer clic en “inscribirse”, corroborar que la sede de cursado corresponda al lugar de residencia de quien se inscribe, y que sean los días y horarios en que pueda asistir a clases.

4. Al hacer clic en “inscribirse”, el sistema redireccionará al Portal de Pagos SANAVIRÓN QUILMES y al hacer clic en “pagar” se abrirá la plataforma PAGO TIC en donde estarán las distintas opciones de pago (con tarjetas de débito o crédito, o la opción descargar cupón para abonar en Rapipago o Pago Fácil).

5. Realizada y abonada la inscripción, se deberá generar el legajo personal enviando la documentación a IDIOMAS UNNE. También se podrá solicitar beca en caso de estar encuadrado en alguno de los convenios existentes.

6. El envío de toda la documentación para el legajo, se realiza completando los datos y subiendo lo solicitado en el siguiente formulario: https://forms.gle/RQ4Bu7qWjzAMmDW88

Documentación requerida

Para completar el legajo y la solicitud de descuentos, será necesario:

• Comprobante de inscripción en SIU Guaraní

• Comprobante de pago de matrícula

• Imagen del DNI

• Constancia para el descuento de becas en caso de estar encuadrado.

Becas y descuentos

El DIM de la UNNE ofrece también becas y descuentos para la comunidad UNNE, para el ciclo lectivo 2024. Así, hay un 50% de descuento para estudiantes de la Universidad que, a la hora de inscribirse, deben presentar la constancia de alumno/a regular, a solicitar en la facultad correspondiente.

Quienes se hayan graduado en la Universidad del Sol, tienen un 20 por ciento de descuento. Para inscribirse, deben presentar copia del título.

El personal docente y no docente, podrán acceder al 25 por ciento, presentando copia del recibo de sueldo al momento de inscribirse. El mismo beneficio podrán tener los hijos e hijas de trabajadores docentes y no docentes. Al realizar la inscripción se debe presentar el DNI del hijo o hija, además de la copia del recibo de sueldo del/a tutor/a.

También tienen el 50% de descuento los veteranos de la guerra de Malvinas y sus hijos/as, y personas jubiladas. En ambos casos, sólo deben presentar el correspondiente carnet, al momento de anotarse.

Además, hay descuentos para hermanos/as de alumnos/as del Departamento de Idiomas de la UNNE.

Cabe destacar que los mencionados descuentos aplican solamente a las cuotas mensuales y a partir del mes siguiente de presentada la documentación que se requiere para cada caso. Y las becas quedan sin efecto si el estudiante adeuda más de dos cuotas.

También es indispensable adjuntar la documentación probatoria solicitada para cada caso, para el descuento en cuotas mensuales. De lo contrario, no se aplicará el beneficio.

Estos beneficios corresponden a las sedes centrales del DIM, en Resistencia, Chaco y Corrientes Capital. En el interior de ambas provincias, consultar sobre descuentos y becas al correo electrónico de cada subsede (especificadas más abajo).

Idiomas UNNE

El Departamento de Idiomas Modernos de la Universidad Nacional del Nordeste ofrece cursos abiertos y destinados a todo el público interesado en aprender y certificar su competencia en una lengua extranjera.

El equipo docente está conformado por profesionales con amplia trayectoria en educación quienes están a cargo de los cursos y talleres con fines generales y específicos de las distintas ofertas de lenguas extranjeras.

Los cursos y talleres de idiomas buscan promover el entendimiento internacional e intercultural y el desarrollo del potencial personal, académico y profesional de los estudiantes, y están diseñados con finalidad general o específica:

• Cursos Generales: se centran en el desarrollo de una serie de conocimientos y habilidades (leer, escuchar, expresarse oralmente y por escrito) en una lengua extranjera u originaria, a fin de que el estudiante pueda desenvolverse en diferentes situaciones comunicativas. Estos cursos están secuenciados según los niveles y subniveles del MCER (A1, A2, A2 +, B1, B1+, B2, B2+, C1 y C2).

• Cursos y Talleres con fines específicos: son los que abordan el dominio de la comunicación especializada en una lengua extranjera. Se centran en el desarrollo de la lengua y/o competencias que utilizan los profesionales en un determinado contexto laboral, o los expertos en una disciplina académica concreta.

El Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE también ofrece cursos especiales de preparación para exámenes internacionales de inglés y de portugués. “El DIM está comprometido con la certificación internacional de competencias lingüísticas”, aseguran en ese sentido, y agregan que también es centro examinador oficial, abierto para toda la comunidad y no exclusivamente a los alumnos de la UNNE, tanto del examen Celpe-bras (desde 2006) para portugués como el de ANGLIA (desde 2019) para inglés.

¿A partir de qué edad pueden estudiar idiomas en la UNNE? Para todos los idiomas, desde los 14 años cumplidos hasta el 30 de junio del año lectivo a cursar. Para Inglés para niños: desde los 9 años cumplidos hasta el 30 de junio del año lectivo a cursar. Y en el caso de inglés para Pre-Adolescentes: quienes tengan 13 años cumplidos hasta el 30 de junio del año lectivo a cursar. También pueden ingresar a este curso quienes nunca estudiaron inglés y que por la edad no pueden ingresar a los cursos regulares de adolescentes y adultos.

La sede central del DIM funciona en Roque Sáenz Peña  N° 402, en Resistencia; y las vías de comunicación son: el número (362) 5432532 y el mail idiomas@comunidad.unne.edu.ar.

En Chaco, se encuentran también la sede Sáenz Peña (ubicada en Belgrano  N° 261 -calle 10, entre calles 5 y 7 Centro-, cuyo contacto es: idiomas@uegp193sanroque.edu.ar); y la sede Castelli (en Av. Juan Domingo Perón  N° 450 – centro.regional.castelli@comunidad.unne.edu.ar).

En Corrientes, la sede en Capital está ubicada en 9 de Julio N° 1449 (idiomas@comunidad.unne.edu.ar); en Goya, Colón N° 358 (centroregunne@hotmail.com) y en Monte Caseros, Av. Eva Perón N° 1199 (unneidiomasmontecaseros@gmail.com).

También se puede acceder a información más detallada e inscribirse desde la página de la UNNE en  https://www.unne.edu.ar/extension/idiomas.php








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario