Se espera un nuevo incremento en el precio de las carnes de cara a las fiestas


El aumento de precios en las carnes durante el mes de noviembre fue del 25% y se espera otro más antes de las fiestas de fin de año. Gianella y Leonardo Gil, dueños de la “Avícola Turuleca” dialogaron con Radio Provincia del Chaco sobre los aumentos en los precios de las carnes de cara a […]

El aumento de precios en las carnes durante el mes de noviembre fue del 25% y se espera otro más antes de las fiestas de fin de año.

Gianella y Leonardo Gil, dueños de la “Avícola Turuleca” dialogaron con Radio Provincia del Chaco sobre los aumentos en los precios de las carnes de cara a las fiestas de fin de año. En primer lugar Leonardo explicó que durante noviembre el aumento de las carnes fue del 25% y sostuvo que “varían más en los cortes tradicionales que en las fiestas se suele pedir la costilla, vacío, peceto, pollo relleno, etc.”. En este sentido contó cuales son los precios de algunos cortes que una familia elige para fin de año, por ejemplo,”el peceto ha quedado a $7200, la costilla a $6200 y el vacío $6380”. 

Por otra parte resaltó que los proveedores del sector cárnico confirmaron que durante el mes de diciembre habrá otro aumento en los precios, aunque no será del 25% sí advierte a la comunidad que habrá una suba en los próximos días. Por esto, Leonardo, recomendó utilizar las promociones y descuentos de las entidades bancarias y la compra de cortes más baratos como ser: faldita a $3600, el sobreasado a $5780, pechito de cerdo a $3150 y el kilogramo de pollo que se encuentra a $1500.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario