La Comisión de Hacienda abordó un amplio temario


Presidida por el diputado Hugo Sager, tuvo lugar la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que se despacharon numerosas iniciativas que obraban en la cartera legislativa.En forma unánime se despachó una iniciativa presentada por el Superior Tribunal de Justicia, que promueve la creación de la Defensoría Penal Nº4 para […]

Presidida por el diputado Hugo Sager, tuvo lugar la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que se despacharon numerosas iniciativas que obraban en la cartera legislativa.
En forma unánime se despachó una iniciativa presentada por el Superior Tribunal de Justicia, que promueve la creación de la Defensoría Penal Nº4 para la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Villa Ángela.

En tanto, los legisladores del Frente Chaqueño despacharon varios proyectos, entre ellos el del diputado Hugo Sager que busca crear la estructura de cargos correspondientes a la jurisdicción 50 – del Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles Inhumanos y/o Degradantes.

También el presentado por el Diputado Nicolas Slimel, que ratifica el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 3121 que establece que, por única vez, las diferencias de haberes percibidas por los agentes de planta permanente y autoridades superiores de las Jurisdicciones 19-Contaduría General de la Provincia y 26-Tesorería General de la Provincia, desde el mes de enero del año 2016 y hasta el mes de septiembre de 2018 inclusive, serán computadas como adicional remunerativo.

Asimismo, ratificaron el despacho dividido de la Comisión de Industria para el proyecto del diputado Juan José Bergia, que adhiere la Provincia del Chaco a la ley nacional Nº 27.734 “Ley de promoción orgánica para economías regionales”; y declara de interés público provincial las acciones que tiendan a implementar medidas conducentes al objeto de dicha ley.

En igual sentido, los legisladores del oficialismo acompañaron la iniciativa del diputado Rodrigo Ocampo, de creación de Fondo Hídrico para Emergencias por sequías e incendios; así como la del diputado Nicolás Slimel, que apunta a modificar e incorpora artículos de las Leyes Tarifarias Provinciales Nº 299-F y ley Nº 2968-F.

También se emitió dictamen desde la bancada del Frente Chaqueño para el proyecto de los diputados Mariela Quirós y Nicolás Slimel, que apunta a establecer un sistema de retiro voluntario móvil, para el personal de planta permanente que presta servicio en las jurisdicciones y entidades comprendidas en los incisos a), b) y c) del artículo 4° de la ley 1092-A –antes ley 4787-, con las excepciones del artículo 6°.

Finalmente se incorporó al temario el proyecto que busca establecer el reconocimiento de refrigerio para el sector pasivo comprendido en la ley nº 196-A.

Participaron de la reunión además del presidente, los diputados Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Juan Carlos Ayala, Nicolás Slimel, Rodrigo Ocampo y Gustavo Corradi.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario