“Estamos en condiciones de tratar el Presupuesto 2024 en la próxima sesión”, dijo Sager


El diputado del Frente Chaqueño, Hugo Sager, dijo que “estamos en condiciones de tratar el Presupuesto 2024 el miércoles que viene, en la sesión próxima”. El legislador explicó que el proyecto tiene dictamen de amplia mayoría, con acuerdo del bloque que a partir del 10 de diciembre va a ser gobierno.  “Más allá del debate […]

El diputado del Frente Chaqueño, Hugo Sager, dijo que “estamos en condiciones de tratar el Presupuesto 2024 el miércoles que viene, en la sesión próxima”. El legislador explicó que el proyecto tiene dictamen de amplia mayoría, con acuerdo del bloque que a partir del 10 de diciembre va a ser gobierno.  “Más allá del debate que se va a dar, hay perspectiva que antes del 10 de diciembre se pueda aprobar”, auguró Sager. 

El diputado explicó que “esta discusión será muy particular porque es un cambio de gobierno y al mismo tiempo de signo político. Por lo tanto, seguramente en el debate se van a incorporar algunas cuestiones que tienen que ver con la mirada del nuevo gobernador y de su administración. Y con los cambios ocurridos, se van a ir generando modificaciones en el equipo económico también”. 

Respecto de la polémica sobre “obra pública cero” del presidente electo Javier Milei, Sager señaló que “eso va a ser producto de análisis porque ustedes saben que la madre de las industrias es la construcción. En la provincia del Chaco, más del 80% de la construcción depende del Estado y cualquier modificación en ese sentido va a afectar”.  

En relación al futuro de los y las chaqueñas, el legislador indicó que “en las provincias del Norte Grande hay una alta dependencia de la coparticipación. Y muchas veces la falta de generación de empleo privado genuino, que es lo que necesitamos, es suplida por el Estado. Entonces creo que esa discusión se tendrá que dar”.

Finalmente, sobre la modificatoria a la ley de coparticipación municipal propuesta por su par Juan José Bergia, Sager adelantó que “se necesita decisión política para llevarlo adelante para que se suba de 15,5 a 18 puntos y hay que tener en cuenta la incorporación de Colonia Aborigen como nuevo municipio. Pienso que es una ley de consenso. Si no hay consenso, difícilmente se puede tomar decisiones”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario