Recomiendan mantener los ambientes limpios ante la proliferación de mosquitos


La directora de epidemiología se refirió a la invasión de insectos debido a las lluvias y la creciente del Río Paraná. Esta mañana, la directora de Epidemiología Natalia Alcaráz dialogó con Chaco TV y se refirió a la invasión de insectos. “Tenemos moscas, mosquitos y posiblemente ratas y víboras en algún momento debido a las […]

La directora de epidemiología se refirió a la invasión de insectos debido a las lluvias y la creciente del Río Paraná.

Esta mañana, la directora de Epidemiología Natalia Alcaráz dialogó con Chaco TV y se refirió a la invasión de insectos. “Tenemos moscas, mosquitos y posiblemente ratas y víboras en algún momento debido a las crecientes, y a que los roedores y anfibios se van moviendo”, explicó. 

“Hay todos los tipos de mosquitos pero uno en particular que es el aedes aegypti que es el transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya”, detalló la especialista. 

En este sentido, “lo recomendable es mantener limpios los ambientes, en todos los sentidos, cortar el pasto, evitar la acumulación de escombros o de distintas cosas en las que los insectos puedan quedarse, descacharrar todo lo que tengamos en nuestros domicilios”, remarcó Alcaráz. 

Por otra parte, comentó que “los ambientes abiertos impiden otros tipos de enfermedades como las respiratorias, por lo cual es importante tener los espacios abiertos pero siempre acompañados de algún espiral, una pastilla, un sahumerio que funcionan como repelentes”.  

Finalmente, la especialista explicó que “la fumigación masiva no se puede hacer porque se elimina al mosquito adulto, pero así también al vector que mata al mosquito, como las arañas. Entonces se produce un barrido del ecosistema que no es recomendable y a la vez, hace que el mosquito se vaya adaptando y vaya adquiriendo cierta resistencia que en la provincia no la tenemos pero se manifiesta en otros lugares”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario