DESARROLLO SOCIAL: CONTINÚAN LOS MERCADOS POPULARES CON PRODUCTOS 100% CHAQUEÑOS Y A PRECIOS JUSTOS


El viernes 24 en el campus de la UNNE y el sábado 25 en Plaza de la Integración. Se podrán adquirir cortes de carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, artesanías y producciones realizadas por emprendedores locales y unidades productivas. El Ministerio de Desarrollo Social informa que durante el 24 y 25 de noviembre continuarán […]

El viernes 24 en el campus de la UNNE y el sábado 25 en Plaza de la Integración. Se podrán adquirir cortes de carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, artesanías y producciones realizadas por emprendedores locales y unidades productivas.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que durante el 24 y 25 de noviembre continuarán los Mercados Populares en Resistencia. Se trata de operativos de comercialización de alimentos frescos, y distintos tipos de producciones y artesanías de las y los emprendedores, más las unidades productivas chaqueñas, siempre a precios accesibles.

Los operativos se desarrollarán: viernes 24, de 9 a 13, en el campus de la UNNE (Las Heras 727), y sábado 25 en el mismo horario, en Plaza de la Integración (intersección de Avenidas 9 de Julio y España).

De esta manera, desde un Estado Presente, el gobierno promueve la producción y elaboración de alimentos, el trabajo genuino, el apoyo al emprededurismo social a través del incentivo a la comercialización, sin intermediación, de los productos chaqueños de calidad y a precios justos.

En los operativos se podrán adquirir distintos tipos de cortes de carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, artesanías y producciones realizadas por emprendedores locales y unidades productivas que articulan con la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales (UEPS), de la cartera.

La UEPS es la encargada también de brindar periódicamente a emprendedoras y emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para posicionamiento de productos por canales digitales, con el objetivo de incrementar las ventas y aumentar oportunidades de trabajo autogestado, fortaleciendo la economía social y popular.

En estas ediciones de Mercados Populares en la capital del Chaco, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, con postas sanitarias de vacunación, para vecinas y vecinos interesados.

Sumar emprendedores

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos.

En Resistencia deben dirigirse a Avenida San Martín 266, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, comunicarse por teléfono al 362-4742371, o bien por correo electrónico a: emprendemostodos@chaco.gob.ar

El Ministerio de Desarrollo Social articula con municipios de toda la provincia, a fin de posibilitar más oportunidades y acompañamiento integral a familias emprendedoras y a unidades productivas, para que cuenten con espacios adecuados y mayores posibilidades de comercialización en ferias locales, mercados, almacenes y despensas populares.

Transporte gratuito

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de julio, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito en las líneas de colectivos 110, 106 A y B, exclusivamente en dos horarios: 9 y 12.30, además el viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario