La mesa de conducción provincial del Frente Chaqueño llamó a “construir una organización eficaz y sensible con una base territorial sólida”


“A partir del 10 de diciembre, en la condición de opositores políticos, tenemos la responsabilidad de representar genuinamente casi el 42 % del electorado provincial”, aseguraron. La mesa de conducción provincial del Frente Chaqueño se expresó luego del Congreso del PJ este miércoles y señaló la necesidad de “construir una organización eficaz y sensible con […]

“A partir del 10 de diciembre, en la condición de opositores políticos, tenemos la responsabilidad de representar genuinamente casi el 42 % del electorado provincial”, aseguraron.

La mesa de conducción provincial del Frente Chaqueño se expresó luego del Congreso del PJ este miércoles y señaló la necesidad de “construir una organización eficaz y sensible con una base territorial sólida, pero al mismo tiempo protagonista activo del escenario político provincial y nacional”.

“A partir del 10 de diciembre del corriente año en la condición de opositores políticos tenemos la responsabilidad de representar genuinamente casi el 42 % del electorado provincial que nos acompañó con su voto”, señalaron desde el FCH.

En un análisis del contexto político post electoral a nivel provincial, advirtieron que “toda derrota electoral conlleva no sólo un análisis de sus respectivas causas sino también la necesidad inmediata de recomponer energías con el objeto de defender los intereses del pueblo y construir una agenda con iniciativa política”.

En ese contexto, se plantearon la concreción de tres objetivos principales: en primer lugar diseñar una organización política inclusiva de todos los actores y sectores sociales con el objeto de conformar una mesa de conducción colegiada.

En segundo lugar, promover la construcción de una agenda política permanente de interacción con los actores políticos y sociales con un sistema de vasos comunicantes de los representantes en diversas áreas genuinas de participación promoviendo iniciativas legislativas y políticas.

Y en tercer lugar, desarrollar y constituir un gabinete de oposición con el objeto de expresar genuinamente la cohesión política de las demandas sociales señalando las observaciones respecto a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, formulando iniciativas en materia legislativa y ejerciendo control genuino de las políticas públicas en el territorio.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario