Trenes: fechas y precios para viajar desde Mendoza a Mar del Plata


Trenes de Argentina anunció el cronograma de venta de los pasajes de larga distancia para quienes quieran viajar en diciembre, enero y febrero.  Se podrá ir de Mendoza a Mar del Plata. El martes 21 de noviembre, desde las 6 de la mañana de modo presencial y por la página https://webventas.sofse.gob.ar/, estarán disponibles los boletos de […]

Trenes de Argentina anunció el cronograma de venta de los pasajes de larga distancia para quienes quieran viajar en diciembre, enero y febrero.  Se podrá ir de Mendoza a Mar del Plata.

El martes 21 de noviembre, desde las 6 de la mañana de modo presencial y por la página https://webventas.sofse.gob.ar/, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar. 

Luego, el viernes 24, también desde las 6, se comenzarán a expender los tickets de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán. Por último, el sábado 25 desde las 6, será el turno de los trenes Once-Bragado/Pehuajó, Retiro-Junín/Justo Daract/Palmira

Lugares y modalidad de adquisición

Los tickets pueden ser comprados en las estaciones cabeceras de Retiro (Mitre y San Martín), Constitución, Once y las 50 estaciones de todo el país habilitadas para la venta de larga distancia. 

Para la venta de manera presencial, es necesario contar con el documento físico de las personas que van a viajar; el máximo de pasajes que se puede adquirir por transacción es de 8; el pago se puede realizar en efectivo, con tarjeta de débito, o crédito Visa, MasterCard y Cabal (en un solo pago); todos los boletos se expenden con los datos filiatorios del viajante y no pueden ser transferidos a otra persona. 

Por la web, es necesario generar un usuario y contraseña; durante el proceso se solicitará el número de trámite del DNI para avanzar en la compra.  La compra cuenta con un 10 % de descuento; los jubilados tienen un 40% de rebaja  y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) y menores de 3 años viajarán sin cargo pero deben emitir su pasaje. 

También hay que confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los usuarios y las usuarias deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se brindan al momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar. 

Para el servicio Buenos Aires- Palmira (Mendoza), con un servicio semanal, parte desde Retiro los viernes a las 21.15 y de Palmira los domingos a las 18:50. Los pasajes a Palmira cuestan 6.995 pesos en primera, 8.380 pesos en pullman y 25.165 en camarote para dos personas. 

El servicio se detiene en 23 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, General Lavalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beasley, La Paz y Lib. Gral. San Martín. 

Para el recorrido Buenos Aires – Mar del Plata circulan tres servicios diarios: a las 6:08 (con parada en Dolores y Gral Guido), a las 9:35 (parando en todas las intermedias) y a las 17:10 (directo) desde la terminal porteña. 

Desde Mar del Plata: a las 9:59 (parando en todas las estaciones), 14:12 (con paradas en General Guido y Dolores) y a las 16:31. 

Funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 13.51 y retorna los lunes desde Mar del Plata a las 1:22. Los pasajes a Mar del Plata cuestan 2695 pesos en primera y 3230 en pullman. 

Ante cualquier duda o consulta, la persona que viaja puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario