Cuál es el té con antioxidantes que ayuda a reducir el colesterol y los problemas de visión


Los frutos rojos siguen ganando espacio entre los alimentos que sumamos a nuestra dieta diaria, porque brindan beneficios clave para la salud. Y una manera de consumirlos es mediante una infusión. “Seleccionar de forma adecuada los alimentos que vamos a sumar a nuestra dieta, sumado a la actividad física y dejar de lado malos hábitos, resulta fundamental para nuestra salud, explican […]

  • Esta infusión brinda numerosos beneficios para la salud.
  • Qué dicen los especialistas y el modo de preparación.

Los frutos rojos siguen ganando espacio entre los alimentos que sumamos a nuestra dieta diaria, porque brindan beneficios clave para la salud. Y una manera de consumirlos es mediante una infusión.

“Seleccionar de forma adecuada los alimentos que vamos a sumar a nuestra dieta, sumado a la actividad física y dejar de lado malos hábitos, resulta fundamental para nuestra salud, explican desde el sitio Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Así es que las frutas surgen como alimentos completos, repletos de vitaminas y nutrientes, y muy fácil de combinar en las comidas.

Y entre ellas, justamente, crece la variedad de los denominados frutos rojos, con los arándanos, frambuesas, moras entre los más familiares, así como existen otros que nom son tan tenidos en cuenta, sobre todo a la hora de consumirlos.

La referencia tiene que ver con la grosella negra o Ribes nigrum, que por sus antioxidantes impacta en el colesterol, el envejecimiento o la visión.

¿Cómo consumir la grosella negra?

La grosella negra es originaria de regiones nororientales de Francia, Europa central y oriental, aunque en la actualidad ya se puede conseguir en distintas partes del mundo.

La forma más sencilla en la que se puede pensar para introducir los frutos rojos en general, y la grosella negra en particular, es en la ensalada, como condimento para contrastar acidez y dulzor de otros ingredientes.Las grosellas negras son frutos rojos que pocos tienen en cuenta. Las grosellas negras son frutos rojos que pocos tienen en cuenta.

Hay otra opción para consumir las bayas y es como mermelada o compota y en batidos o jugos.

Sin embargo, si la idea es abrir un poco más el abanico de posibilidades para aprovechar los nutrientes de esta fruta, no hay que dejar de mencionar la decocción de sus hojas para un té, señala 20Minutos Salud.

Justamente, de hecho, es la forma en que se consumía como remedio tradicional en la antigüedad, cuando comenzó a cultivarse allá por el siglo XVII).

Receta:

  • Un litro de agua
  • De 10 a 50 gramas de sus hojas
  • Con esta proporción se podría calcularse que se ingieren:
  • Más de 30 calorías
  • Vitamina C (presente en mayor proporción que en la naranja), vitamina E, vitamina B5
  • Minerales (hierro, fósforo, potasio, entre otros).

¿Qué beneficios tiene la grosella para la salud?

Entre los beneficios que ofrece la infusión de este fruto rojo, aparecen los siguientes:

  • Reduce el colesterol

La grosella negra contiene una gran cantidad de pectina, un tipo de heteropolisacárido (polímero de más de un tipo de monosacárido) cuya intervención en el proceso digestivo provoca la disminución de las reservas de colesterol del organismo, señala el portal Nutrimea.

  • Fuente de antioxidantes

En general los frutos rojos sobresalen por su contenido en polifenoles, sustancias antioxidantes que ayudan a reducir el efecto de los radicales libres, moléculas que atacan el colágeno y la elastina provocando el envejecimiento de la piel. En la grosella negra, la combinación con la vitamina E es ideal, revela la investigación publicada en SciELO (Scientific Electronic Library Online) o Biblioteca Científica Electrónica en Línea.

  • Ayuda a la visión

Precisamente el aporte de vitamina E de la grosella negra, que se relaciona a su vez con el control natural del colesterol que también proporciona este fruto rojo, es fundamental. Si estos niveles se mantienen equilibrados, junto a un óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular, no habrá riesgos para la salud ocular.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario