Más de 55 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia durante el fin de semana


En toda la provincia se labraron 237 infracciones a la Ley de Tránsito. Los operativos de control de la Policía del Chaco durante el fin de semana, dieron como resultado la detección de 55 conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia. Además, los agentes recuperaron una motocicleta que era buscada por robo desde […]

En toda la provincia se labraron 237 infracciones a la Ley de Tránsito.

Los operativos de control de la Policía del Chaco durante el fin de semana, dieron como resultado la detección de 55 conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia. Además, los agentes recuperaron una motocicleta que era buscada por robo desde el 2016 y otra desde este año. También secuestraron una motocicleta con adulteraciones, detuvieron a dos personas  e intervinieron una carga de trigo a granel.

La Dirección General de Policía Caminera, desplegó operativos enfocados en la prevención de siniestros viales, control de documentaciones y labores para llevar seguridad a los conductores en toda la provincia del Chaco.

Los operativos se llevaron a cabo en diferentes localidades aplicándose la normativa vigente enmarcada en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

En Resistencia ell sábado por la mañana recuperaron una motocicleta marca Honda modelo Biz de 125 cilindradas, en la cual persistía pedido de secuestro desde fecha 04/12/2016 a solicitud de la comisaría quinta por Supuesto Hurto.

Por tal motivo, trasladaron el rodado junto con su conductor hacia la comisaría jurisdiccional para fines legales correspondientes.

Más tarde, motoristas de esta dirección que al estar circulando por la Av. Sarmiento en modo de Prevención vial, detuvieron a una mujer por ocasionar desorden en la vía pública.

Asimismo, el domingo por la mañana, mediante el sistema SiGeBi, detuvieron a un hombre por presentar pedido de captura por “amenaza en contexto de violencia de género”.

Finalmente, en ambos casos, trasladaron a estás personas hacia la dependencia policial jurisdiccional para las actuaciones a seguir.

Más tarde, recuperaron una motocicleta marca Honda modelo Wave de 110 cilindradas, solicitada por la comisaría 9na hace pocos meses.

Se trasladó a su conductor hacia la comisaría jurisdiccional para actuaciones de rigor.

Por otra parte, en General San Martín, el sábado los agentes locales secuestraron un rodado marca Motomel de 110 cilindradas, el cual presentaba cuños no originales de fábrica.

Por esto, trasladaron la motocicleta junto a su conductor hacia la comisaría jurisdiccional para fines que estimen corresponder.

Además, retiraron varios animales sueltos que se encontraban en la vera de la ruta, para así evitar siniestros viales.

En la noche del domingo en Makallé, operadores viales intervinieron una total de 36.886 kg de trigo a granel que era transportado con carta de porte vencida.

Desde la AFIP dispusieron su interdicción por documentación vencida.

Trabajo conjunto con el Municipio de Resistencia

Se realizaron operativos de alcoholemia junto a personal de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, en Av. 9 de julio N° 100 y Av. Sarmiento N° 2000.

En total se labraron 32 actas por alcoholemia, secuestraron 19 vehículos, 35 motocicletas y detuvieron a un hombre por infringir el código de faltas provincial N°850-j. Además, realizaron operativos viales, en el micro y macro centro de Resistencia.

Por otra parte, en el acceso al barrio San Pedro Pescador realizaron servicio de prevención denominado observador vial.

Se trabajó con señales de tránsito, cartelería y elementos de seguridad vial para prevenir siniestros.

En el área metropolitana, compuesta por los puestos de control ubicados en San Martín, Makallé, Puerto Eva Perón y el Paralelo 28, como en el interior, Sáenz Peña, Castelli, Charata y Villa Ángela se reforzaron los controles de documentación en general de cargas y de alcoholemia.

Secuestros y alcoholemias

En intervenciones realizadas, secuestraron 9 motocicletas por infracciones al Código de Faltas. 

Se registraron 4 despistes de carácter leve, 1 siniestro de carácter leve y 1 fatal en todo el ámbito chaqueño.

Finalmente, en toda la provincia se labraron 237 infracciones a la Ley de Tránsito y se detectaron 55 alcoholemias positivas.

Cabe mencionar que estos operativos se repetirán diariamente para brindar todos los esfuerzos a fin de que las rutas chaqueñas sean transitadas de manera moderada y creando una conciencia de educación y respeto por las Normas Viales.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario