INVITAN A LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS GERONTOLÓGICOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO


Llevada a cabo por la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se dictarán siete módulos bajo la modalidad virtual, desde el viernes 17 de noviembre. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, organiza una serie de módulos de formación en perspectiva de género […]

Llevada a cabo por la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se dictarán siete módulos bajo la modalidad virtual, desde el viernes 17 de noviembre.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, organiza una serie de módulos de formación en perspectiva de género con el fin de continuar con la promoción, protección y prevención de vulneración de derechos en la tercera edad, garantizando la ejecución de las políticas públicas gerontológicas vigentes.

Además, desde un Estado presente resulta prioritario generar espacios de capacitación y actualización para las y los distintos actores que integran las redes de Protección de Derechos Integrales de las y los adultos mayores en toda la provincia.

Las llamadas jornadas de capacitación y actualización de contenidos gerontológicos con perspectiva de género, se dividirán en siete módulos, los que se dictarán bajo modalidad virtual y a través de plataforma Meet (google), obteniendo las y los participantes un certificado expedido por la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, cuando finalice la misma.

Vejez activa

Con los talleres de capacitación se busca fortalecer el sistema de promoción y prevención de derechos de las personas adultas mayores, como la restitución de los mismos cuando son vulnerados. La capacitación permanente es una herramienta que posibilita cumplir con el objetivo de brindar conceptos de gerontología educativa con perspectiva de género, fundamentado espacios cualitativos locales que permitan potenciar ideas y pensamientos, alrededor de lo significativo de un envejecimiento activo y positivo para lograr una mejor calidad de vida.

Módulos formativos

En el inicio, el 17 de noviembre se dictará el módulo 1 sobre: Introducción a la Gerontología. Gerontología – Geriatría. Proceso del envejecimiento, signos, síntomas y factores de riesgo. Patologías más frecuentes en las Personas Adultas Mayores; continuando el viernes 24 de noviembre con el módulo 2: Duelo y Resiliencia. En ese contexto, la capacitación virtual seguirá el 1 de diciembre con el módulo 3: Registro de Cuidadores Domiciliarios y/o Polivalentes.

Posteriormente se desarrollará el 6 de diciembre, el módulo 4: Ley Provincial de Protección de Derechos de Adultos Mayores (N°2553-B). Régimen de Cuidadores Domiciliarios y/o Polivalentes (Ley N°2490-G); luego el dictado del módulo 5 con: Economía del Cuidado y Perspectiva de Género. Prosiguiendo con las capacitaciones se dictará el módulo 6: Aspectos físicos y fisiológicos del envejecimiento. Diferentes técnicas de manejo de situaciones. Para finalizar con el dictado del módulo 7 con: Políticas Públicas Gerontológicas.

Quienes estén interesados deberán realizar las preinscripciones pertinentes a través del enlace dispuesto por los organizadores: https://forms.gle/bXeQZxQHQr8pJt8eA.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario