SALUD ENTREGÓ UN ECÓGRAFO MULTIPROPÓSITO AL SERVICIO DE ANESTESIOLOGÍA DEL PERRANDO


El servicio de Anestesiología, Analgesia y Reanimación del Hospital “Dr. Julio C. Perrando” sumó un ecógrafo multipropósito laparoscopia. Entre otras prestaciones, el equipo es útil para aplicar bloqueos regionales evitando la sedación total del paciente. Además, mejora el confort y el manejo peri operatorio en cuanto a la seguridad de la anestesia. El Ministerio de […]

El servicio de Anestesiología, Analgesia y Reanimación del Hospital “Dr. Julio C. Perrando” sumó un ecógrafo multipropósito laparoscopia. Entre otras prestaciones, el equipo es útil para aplicar bloqueos regionales evitando la sedación total del paciente. Además, mejora el confort y el manejo peri operatorio en cuanto a la seguridad de la anestesia.

94c4d316594366feb86e94a2b5502acb

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, mediante una gestión conjunta con la cartera sanitaria de Nación, adquirió e hizo entrega al servicio de Anestesiología, Analgesia y Reanimación del Hospital Dr. Julio C. Perrando de un ecógrafo multipropósito laparoscopia marca Vinno.

Se trata de un equipo de última tecnología que, entre otras prestaciones, permitirá aplicar bloqueos regionales evitando la sedación total del paciente. El ecógrafo fue entregado por la ministra de Salud Pública Carolina Centeno y el subsecretario de Salud Carlos Fernández al jefe del servicio, Alejandro Juez, y la médica residente de tercer año, Karen Mauro.

La ministra Centeno destacó que este equipo “era una solicitud muy importante”, dado que “es un servicio que tiene una residencia y un espacio de formación de futuros especialistas en anestesiología, tratamiento de dolor y reanimación”.

“Este ecógrafo, dentro de su uso aquí en el centro quirúrgico, lo que permite es poder aplicarlo en pacientes que necesiten una anestesia regional, para no tener que sedar por completo al paciente, bloqueando partes específicas del cuerpo y no teniendo que afectar al mismo con una anestesia total”, explicó.

Centeno expresó que esa función permite que “se disminuya la estancia dentro del hospital, los días de internación, el uso de medicamentos y, por supuesto, genera una mayor calidad y seguridad en el paciente, un mayor confort, que es lo que nos interesa poder brindar”.

Mejora el manejo peri operatorio

Juez, a cargo del servicio beneficiario del ecógrafo, destacó que se trata de un equipamiento “de última generación” que “nos pone a la vanguardia de los procedimientos mínimamente invasivos que podemos realizar con el paciente que ingresa a nuestro servicio”. De esta forma, según expresó, se “mejora el confort y el manejo peri operatorio en cuanto a la seguridad de la anestesia”.

La inversión conjunta entre Nación y Provincia permite la incorporación de un instrumento para la docencia y la formación de nuevos especialistas, como el caso de Mauro, residente de tercer año del mencionado servicio. “Este es un equipamiento valioso para nuestra formación y para la seguridad del paciente”, resaltó y explicó que “es un modelo actualizado con la posibilidad de hacer eco Doppler, bloqueos regionales para pacientes de traumatología y hacer analgesia, entre otras prestaciones”.

Instalación de un nuevo tomógrafo próximo a funcionar

Finalmente, la ministra Centeno enmarcó la compra del ecógrafo multipropósito en la fuerte inversión realizada por el Gobierno del Chaco y la cartera de Salud Pública, que en el Hospital Perrando, por ejemplo, se vio reflejada con la incorporación de “equipamiento de primera línea, que fue adquiriéndose a lo largo de los últimos años, como el nuevo tomógrafo que está instalándose en estos momentos a través del Programa Reconstruir Salud”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario