La Noche de las Heladerías, con descuentos y promociones para darse un gustito


El evento tendrá como sede la tradicional heladería Dino, ubicada en la avenida 25 de Mayo al 300. Además del precio promocional del ¼ de helado al 50%, habrá payasos y atracciones para los chicos de la escuela Los Girasoles, que fueron invitados especialmente para la ocasión. “La situación es complicada, pero no queda otra […]

El evento tendrá como sede la tradicional heladería Dino, ubicada en la avenida 25 de Mayo al 300. Además del precio promocional del ¼ de helado al 50%, habrá payasos y atracciones para los chicos de la escuela Los Girasoles, que fueron invitados especialmente para la ocasión. “La situación es complicada, pero no queda otra que seguir trabajando”, explicó Dino Paganucci.

Este jueves, a la partir de las 19, se vivirán en Resistencia “La Noche de las Heladerías”.

El titular de la La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) del Chaco, Dino Paganucci, convocó a participar de la Noche de las Heladerías, que este este jueves 7 de noviembre, a partir de las 19, tendrá como epicentro el local de Dino, ubicado en la avenida 25 de Mayo al 300, en Resistencia. “La idea es que participe la familia y poder hacer pasar un lindo momento a los chicos de la escuela Los Girasoles, que fueron invitados especialmente para esta edición”, explicó el empresario en declaraciones a Radio Provincia. 

El evento se replicará en decenas de heladerías de todo el país, y será el broche de oro para la Semana de las Heladerías, que comenzó el lunes 6 de noviembre, con múltiples acciones solidarias. “Mañana será el momento más esperado, donde vamos a convidar helados a todos los chicos de los distintos comedores de Resistencia que se acerquen a participar, así que tenemos muchas expectativas”, expresó Paganucci. 

La propuesta central es la venta a un precio promocional, del 50%, del ¼ de kilo; y para este año se espera que las grandes estrellas sean dos gustos novedosos: el Dulce Mate, que incorporan el sabor de la típica infusión; y el Bombón Argentino, que lleva pasta de maní, como el bocado dulce que se ha vuelto una tradición en el país.  

“Es un evento que llena el alma porque, además de disfrutar de los helados, los chicos cantan, bailan y disfrutan de los distintos atractivos que estamos preparando, así que termina siendo una verdadera fiesta”, aseguró el titular de Dino. Para esta edición, está prevista la participación de payasos, murgas y números musicales en vivo.

Contexto desafiante

En su rol de titular de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) del Chaco, Paganucci contó que es escenario de la producción es “complejo”, por los constantes aumentos en insumos y costos. “En este mes, hicimos reuniones con todos los candidatos para ver qué podíamos hacer como para fomentar la actividad; la verdad no nos podemos porque siempre nos han dado una mano en circunstancias especiales”, relató. 

En ese sentido, el recambio de gestión en la provincia no es un dato menor. “Estamos tratando de hablar ahora con los nuevos gobernantes para ver cómo podemos arrancar: tenemos insumos que han subido por la devaluación de la moneda, pero por suerte tenemos en la zona producción de frutillas, naranjas y melón; entre otras, que nos ayuda”, planteó. 

Entre las principales dificultades que enfrentan los heladeros, resaltan el costo de la energía eléctrica y los altos montos que implican las cargas patronales; por lo que estos serán dos ejes a abordar con las autoridades entrantes en el corto plazo. Sin embargo, Paganucci recordó que “hemos pasado muchas tormentas, algunas tremendas, pero siempre  hemos salido”. “El Chaco va a tener que florecer y el trabajo es lo que nos va a sustentar en el futuro, no hay otra cosa más que trabajar, ahí radica el  secreto”, cerró. 








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario