AFIP incorpora Cuenta DNI como nuevo medio de pago


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorporó la Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, como nuevo medio de pago aceptado para que los contribuyentes puedan abonar sus obligaciones fiscales a través de un código QR. Para ello, los monotributistas, autónomos o empleadores de casas particulares deben generar el volante electrónico de pago […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorporó la Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, como nuevo medio de pago aceptado para que los contribuyentes puedan abonar sus obligaciones fiscales a través de un código QR.

Para ello, los monotributistas, autónomos o empleadores de casas particulares deben generar el volante electrónico de pago (VEP) desde la cuenta corriente para monotributistas y autónomos (CCMA), según una guía publicada por la AFIP en su sitio web.

Dentro del servicio, hay que seleccionar las fechas y presionar “Cálculo de deuda”; luego, en la parte inferior de la pantalla, se debe seleccionar “Volante de pago”; y finalmente, se indican las obligaciones a pagar y se presiona “Generar VEP o QR”.

Al momento de indicar el método con el que se abonará, hay que seleccionar “Pago con QR” y en la pantalla siguiente se mostrarán el número del volante de pago y el código QR.

A continuación, se debe ingresar desde el teléfono celular a la aplicación de “Cuenta DNI”, donde hay que presionar sobre el botón “Pagar QR”, con lo cual se abrirá la cámara del celular y se deberá enfocar el QR dentro del recuadro de la pantalla.

Realizado el escaneo, se llevará a una pantalla donde se mostrará el vencimiento de la obligación y el monto a abonar, y habrá que presionar el botón “Pagar”.

Así, Cuenta DNI se suma al resto de opciones de pago ya disponibles, como billeteras electrónicas, transferencias por homebanking, redes Banelco o Link, Pago Mis Cuentas, Pagar y Provincia Net y Mercado Pago, entre otras.

Fuente: Télam








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario