Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso de ruta internacional


Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso de la ruta entre Buenos Aires y Porto Seguro a partir de abril de 2024. El anuncio se realizó en la feria internacional ABAV de Río de Janeiro.  A partir de abril, Aerolíneas contará con una frecuencia semanal hacia Porto Seguro. Luego, en julio, serán dos las frecuencias semanales. Se […]

Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso de la ruta entre Buenos Aires y Porto Seguro a partir de abril de 2024. El anuncio se realizó en la feria internacional ABAV de Río de Janeiro.  A partir de abril, Aerolíneas contará con una frecuencia semanal hacia Porto Seguro. Luego, en julio, serán dos las frecuencias semanales. Se trata del destino internacional número 22 de la empresa y vuelve a estar operativo después de su cancelación en 2019.

Aerolíneas Argentinas confirmó  con Brasil

Al mismo tiempo, la empresa confirmó su operación ampliada para el verano, donde se destacan los vuelos Córdoba – Río de Janeiro – Córdoba (3 vuelos semanales), Mendoza – Río de Janeiro – Mendoza (2 vuelos semanales), Buenos Aires – Florianópolis – Buenos Aires (7 vuelos semanales), Córdoba – Florianópolis – Córdoba (3 vuelos semanales) y Buenos Aires – Salvador de Bahía – Buenos Aires (5 vuelos semanales operados con Airbus 330).

Por su parte, en la ruta Buenos Aires – San Pablo – Buenos Aires habrá 28 vuelos semanales, otros dos en Mendoza – San Pablo – Mendoza y uno semanal en la ruta Salta – San Pablo – Salta. También se operarán 27 vuelos semanales Buenos Aires – Río de Janeiro – Buenos Aires.

Programación de invierno 2024

En cuanto al turismo receptivo, Aerolíneas confirmó su operación desde San Pablo para el invierno de 2024. Serán 7 vuelos semanales en la ruta con Bariloche, 2 semanales en la ruta con Córdoba – El Calafate, 2 semanales con Mendoza, 2 semanales con San Martín de Los Andes, 2 semanales con Ushuaia y 1 semanal con Salta. Además, la empresa opera 6 vuelos semanales con Porto Alegre, 4 semanales con Curitiba y 3 semanales con Brasilia todo el año

“Vinimos a participar en ABAV con el objetivo de mostrarles a los principales operadores turísticos de Brasil nuestra oferta para el próximo invierno. A partir de octubre, las agencias brasileñas estarán vendiendo nuestros vuelos. Estamos seguros de que tendremos un invierno 2024 aún mejor que el de este año”.

“Es un gran orgullo retomar las rutas que fueron abandonadas por la gestión anterior. Hoy tenemos más vuelos, más destinos, más aviones y mejores resultados económicos. Hoy, tenemos un Aerolíneas Argentinas que no para de crecer y que está al servicio del país”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Entre enero y agosto de este año, la empresa transportó a 718,000 pasajeros en las rutas con Brasil, con un 84% de ocupación promedio. En todo 2022, la empresa transportó 765.000 pasajeros en las mismas rutas. En esta misma línea, resulta importante destacar la performance récord del mes de julio 2023 con 107.600 pasajeros transportados, lo que significa un 24% más que en 2019.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario