Las muertes en Palestina por los ataques de Israel ya superan las 5.000


Al menos 5.087 personas murieron en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en represalia a un extraordinario ataque del movimiento islamista Hamas en territorio israelí el 7 de este mes, informó hoy el Ministerio de Salud de Gaza al confirmar que en las ultimas 24 horas se contabilizaron más de 400 muertes más.  […]

Al menos 5.087 personas murieron en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en represalia a un extraordinario ataque del movimiento islamista Hamas en territorio israelí el 7 de este mes, informó hoy el Ministerio de Salud de Gaza al confirmar que en las ultimas 24 horas se contabilizaron más de 400 muertes más. 

Entre los muertos hay 2.055 niños y 1.119 mujeres, y otras 15.273 personas resultaron heridas en los incesantes bombardeos, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud de Hamas, que gobierna Gaza.

Poco antes del parte cotidiano que brinda la cartera de Salud gazatí, el Gobierno de Hamas había detallado que al menos 70 palestinos murieron en ataques aéreos nocturnos efectuados por el Ejército israelí.

“Más de 60 mártires cayeron en los bombardeos”, indicó inicialmente la oficina de prensa de Hamas, que gobierna desde 2007 este territorio palestino.

El grupo dijo que entre las nuevas víctimas había 17 personas que murieron en una casa de Jabaliya, en el norte del enclave, reportó la agencia de noticias AFP.

El Ministerio de Salud de Hamas informó por separado que “al menos diez cuerpos fueron extraídos de los escombros” tras un ataque que destruyó este lunes una casa en Deir el Balah, con lo que el balance total de la noche es de al menos 70 muertos.

Hamas había comunicado ayer que 4.651 personas murieron, la mayoría civiles, en los bombardeos sin tregua lanzados por Israel desde el 7 de octubre en represalia por la sangrienta incursión del grupo islamista en territorio israelí que dejó 1.400 víctimas mortales, también en su mayoría civiles.

Es decir que entre un reporte y otro se contabilizaron 436 nuevos decesos. El Ejército israelí informó este lunes que golpeó “más de 320 objetivos militares en la Franja de Gaza” en las últimas 24 horas.

“Los objetivos terroristas atacados incluían túneles donde había terroristas de Hamas, decenas de centros de mando operativos (…) y terroristas de la Yihad Islámica, complejos militares y puestos de observación”, indicó el Ejército en un comunicado.

Fuente: Télam








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario