Puretz: “Todos los convenios vigentes se comprometen puntualmente a no cobrar plus”


La doctora a cargo de la auditoría odontológica de INSSSEP habló sobre los beneficios que recibirán los afiliados y los aspectos a tener en cuenta para acceder a ellos. Fabiana Puretz, doctora a cargo de la auditoría odontológica de INSSSEP, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la incorporación de 73 nuevos profesionales al padrón de prestadores y […]

La doctora a cargo de la auditoría odontológica de INSSSEP habló sobre los beneficios que recibirán los afiliados y los aspectos a tener en cuenta para acceder a ellos.

Fabiana Puretz, doctora a cargo de la auditoría odontológica de INSSSEP, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la incorporación de 73 nuevos profesionales al padrón de prestadores y prestadoras odontológicas. Esto se realiza bajo las prescripciones de la Ley 800-H (antes Ley 4044), donde se estipula en el convenio prestacional vigente, el no cobro de plus médico, adicional o cualquier otro concepto que supere el arancel convenido.

En ese sentido, Puretz aclaró que “todos los convenios vigentes se comprometen puntualmente a no cobrar plus” de tal manera que los afiliados puedan acceder a los beneficios de 32 códigos que “son los más pedidos”. Entre estos códigos se destacan arreglos estéticos, tratamientos de conducto o cepillados mecánico, entre otros. “Lo importante es aclarar que sí o sí deben llevar su carnet de afiliado, sino el prestador no puede realizar el correcto formulario”, señaló.

Sobre este punto, advirtió de la importancia de contar con la credencial ya sea plástica o virtual para corroborar la identidad del afiliado. “Todas las normas vigentes aclaran que el afiliado debe concurrir a su consulta con el DNI y su credencial”, añadió la doctora. Asimismo, comentó: “Nosotros estamos en un proceso de actualización y modernización propuesta por el Estado provincial”.

Con respecto a esto, dio detalles sobre la nueva organización del módulo de INSSSEP que estará disponible próximamente, en donde se incorporará el odontograma digital y el nomenclador odontológico online vigente. “Esto beneficiará al afiliado con la posibilidad de no concurrir a las oficinas con el papel para hacer la autorización, sino que pueda hacerlo directamente desde el consultorio”, detalló.

Por último, recordó que en la página web de INSSSEP, en el apartado de odontología, se podrán conocer más detalles sobre el acuerdo y la lista de las y los nuevos prestadores odontológicos, como así también el listado de los 32 códigos a los que puede acceder como beneficio el afiliado.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario