Un fin de semana frío para la región con mínimas de 5º


Finalmente el invierno se hizo presente en la región con temperaturas mínimas que estarán entre los 5º y 11º para este fin de semana. El gran protagonista de estas jornadas será el viento: se esperan ráfagas de 42 kilómetros por hora del cuadrante Sur-Sureste. Mañana viernes 14 será el día más frío del fin de semana: […]

Finalmente el invierno se hizo presente en la región con temperaturas mínimas que estarán entre los 5º y 11º para este fin de semana. El gran protagonista de estas jornadas será el viento: se esperan ráfagas de 42 kilómetros por hora del cuadrante Sur-Sureste.

Mañana viernes 14 será el día más frío del fin de semana: la temperatura mínima estará en 5º y la máxima llegará a los 15º, en una jornada de cielo mayormente nublado. Los vientos serán del cuadrante Sur, rotando al Este, con ráfagas de 7 a 12 kilómetros por hora. 

El sábado 15 la jornada no cambiará mucho: el día arrancará con 6º y la máxima ascenderá a 18º y el cielo estará parcialmente nublado, con más presencia de Sol. 

El domingo 16 las temperaturas serán un poco más amables: la mínima estará en 11º y la máxima llegará a los 20º, en un día con más Sol y vientos del Sudeste a 12 kilómetros por hora. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el lunes 17 será una jornada mucho más cálida que las que vivimos durante el fin de semana y el martes 18 volverá a bajar la temperatura.

No duermas en la calle

Frente a las bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo Social está trabajando intensamente en ofrecer una opción de noche segura para las personas que están en situación de calle. Estas personas pueden acceder al Parador Nocturno, que funciona en avenida 25 de mayo 835 de Resistencia, de 20 a las 9.

El espacio cuenta con instalaciones adecuadas para que quienes ingresen voluntariamente al lugar tengan las necesidades básicas cubiertas y el acompañamiento de un equipo de operadores psicosociales y profesionales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En aquellos casos que la persona adulta en situación de calle, decida no acudir, se le otorga provisión de alimentos, bebida caliente y abrigo durante el horario nocturno, más asistencia alimentaria por la mañana.

Los centros de alojamiento transitorio de convivencia son: Mirame 1 (Formosa al 634), Mirame 2 (Fortín Alvarado 336), Mirame 3 (Santa Fe 461).

Además de ello, se asiste con viandas diarias (almuerzo, cena y postre), a una población aproximada de 100 personas, más otras 50 del programa Contener destinado a adultas y adultos mayores que se encuentran en vulnerabilidad social y con trabajo informal. 





alfa periodismo noticias tonino guinter


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario