En comunicación con Chaco TV, el observador meteorológico detalló cómo se presentarán los próximos días en la provincia.  Esta mañana, Luis Romero, observador meteorológico, en comunicación con Chaco TV, se refirió a las condiciones climáticas que se presentan en la provincia en los últimos días. En este sentido, destacó que “estamos teniendo condiciones un poco […]

En comunicación con Chaco TV, el observador meteorológico detalló cómo se presentarán los próximos días en la provincia. 

Esta mañana, Luis Romero, observador meteorológico, en comunicación con Chaco TV, se refirió a las condiciones climáticas que se presentan en la provincia en los últimos días. En este sentido, destacó que “estamos teniendo condiciones un poco atípicas para la época del año”. “Toda la semana vamos a tener valores de temperaturas que van a estar rondando, incluso superando, los 30 grados cuando no es lo habitual para la época”, detalló.

“Esto está asociado con la variabilidad climática, ya que estamos teniendo condiciones más cálidas asociadas a una intensificación y a una mayor frecuencia o persistencia de vientos del norte que inciden en el aumento de las temperaturas”, explicó el especialista. Además, hizo referencia a la persistencia de “la humedad y el cielo mayormente cubierto”.

Así también, Romero enfatizó en que “estamos transitando un invierno que por ahora tuvo muy poco frío, con apenas una semana”.

En relación al resto del país, el observador meteorológico comentó que “la región patagónica es la que está teniendo, en estos días, condiciones más típicas de la época del año, pero en general prácticamente toda la región Chaco Pampeana tiene persistencia de condiciones un poco más cálidas”.

“Veremos que va a pasar el fin de semana, hay un poco de incertidumbre pero ya lo veníamos anticipando y también el Servicio Meteorológico Nacional, que este invierno sería más cálido y julio sería un mes con temperaturas mayores y poca frecuencia de temperaturas bajas”, manifestó Romero.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario