El Gobierno bonificará adquisición de cosechadoras de algodón e implementos


Se trata de una bonificación de $3 millones dirigida a productores algodoneros inscriptos en el sistema informático de Productores Agrícolas Chaqueños que cuenten con emprendimientos o establecimientos a partir de 300 hectáreas. El Gobierno Provincial dispuso una nueva medida en beneficio del sector productivo chaqueño en el marco de las constantes políticas de acompañamiento y […]

Se trata de una bonificación de $3 millones dirigida a productores algodoneros inscriptos en el sistema informático de Productores Agrícolas Chaqueños que cuenten con emprendimientos o establecimientos a partir de 300 hectáreas.

El Gobierno Provincial dispuso una nueva medida en beneficio del sector productivo chaqueño en el marco de las constantes políticas de acompañamiento y respaldo al agro. En este caso se trata de una bonificación especial para la adquisición de cosechadoras de algodón e implementos para cosecha, facilidades destinadas a productores de cara a una nueva campaña para el cultivo emblema de la provincia.

La medida la dio a conocer el Ministerio de Producción, Industria y Empleo durante la exposición Agronea 2023 que se realizó este último fin de semana en Charata. La bonificación, que será de $3 millones, está dirigida a productores algodoneros inscriptos en el sistema informático de Productores Agrícolas Chaqueños (Sipach) que cuenten con emprendimientos o establecimientos a partir de 300 hectáreas.

La medida se cristalizará mediante una línea de crédito que es impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en coordinación con la cartera productiva provincial. “Esta operatoria permitirá a muchos productores algodoneros incorporar tecnología en sus emprendimientos con la adquisición de una maquinaria que acortará el proceso de recolección del algodón en sus campos”, aseguró este lunes la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

“Uno de los objetivos trazados por esta gestión es justamente desarrollar y disponer de herramientas que le sirvan al productor algodonero para mejorar sus niveles de producción y esto a su vez le signifique una mayor rentabilidad”, enfatizó la funcionaria.

La línea de crédito será adjudicada a aquellos productores que reúnan las condiciones solicitadas y, al mismo tiempo califiquen positivamente además de estar inscriptos en el Sipach. “La operatoria lanzada conjuntamente con el CFI y la bonificación que otorgará el Gobierno provincial será la oportunidad para que muchos productores algodoneros puedan acceder a una cosechadora moderna”, apuntó Francescutti.

La subsecretaría de Agricultura dijo que acceder a ese beneficio “les facilitará el trabajo de cosecha del algodón en sus campos, acortando los tiempos que demanda todo el proceso”.

Finalmente, la funcionaria indicó que las y los interesados en la medida podrán encontrar más información en las oficinas del séptimo piso de Casa de Gobierno, en las delegaciones del Ministerio en el Interior y en los habituales canales de consulta en redes sociales y la web.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario