AGRONEA 2023: EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN TENDRÁ PROTAGONISMO CON UN DESPLIEGUE DE SUS PRINCIPALES PROGRAMAS Y ASESORAMIENTO DIRECTO


La muestra comenzará este viernes 30 y se extenderá hasta el domingo 2 de julio con una muy interesante oferta de stands, presencia de fábricas, y concesionarios, marcas nacionales e internacionales con foco en la metalmecánica y la industrialización. El Ministerio de Producción, Industria y Empleo participará desde este viernes en Agronea 2023 con un […]

La muestra comenzará este viernes 30 y se extenderá hasta el domingo 2 de julio con una muy interesante oferta de stands, presencia de fábricas, y concesionarios, marcas nacionales e internacionales con foco en la metalmecánica y la industrialización.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo participará desde este viernes en Agronea 2023 con un protagónico despliegue que incluirá dos lotes exclusivos en la muestra más importante del sector agropecuario del NEA. La propuesta de la cartera que conduce el ministro Sebastián Lifton estará centrada en los principales programas y políticas públicas que se llevan adelante en la gestión al igual que un fuerte desarrollo en cuanto a asesoramiento directo.

Agronea, cuya apertura está prevista para este viernes por la mañana, se extenderá hasta el domingo 2 de julio y concentrará en Charata la atención de los rubros agrícola, ganadero, industrial, comercial y de servicios de toda la provincia y la región. En la muestra el Ministerio contará con dos lotes exclusivos en los que dispondrá de un espacio para que distintas empresas locales exhiban sus productos; y otro en el que se asentarán las distintas subsecretarías con sus respectivos programas con atención e interacción con el público.

En el caso del stand de exhibición estarán presentes distintas empresas de la metalmecánica, sector industrial de enorme crecimiento en la provincia y con potencial de comercialización tanto a nivel nacional como de exportación. Por otra parte, el área institucional contará con participación de las distintas subsecretarías del Ministerio de manera que productores, empresarios, industriales, emprendedores y el público en general puedan asesorarse y conocer las distintas herramientas disponibles en materia de financiamiento, capacitación y acompañamiento.

De acuerdo con el programa de actividades que desplegará Producción, la Subsecretaría de Agricultura dispondrá de asesoramiento en lo que respecta al programa de desarrollo algodonero, la Dirección de Suelos y el Cedei (Centro de Documentación e Información). Por su parte, la Subsecretaría de Ganadería tendrá presencia con el Plan Apícola Provincial y el Plan Ganadero Provincial, dos herramientas estratégicas para el desarrollo de esos sectores productivos.

La Subsecretaría de Industria, en tanto, desplegará toda su oferta en materia de financiamiento y acceso al crédito; programas de promoción fabril; asesoramiento directo para empresarios y emprendedores; y el esquema de parques industriales. Mientras que la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia tendrá presencia con el programa Alimentos Chaqueños y un área exclusiva de asesoramiento e información sobre comercio exterior para pymes con perfil exportador.

El despliegue del Ministerio se completa con la tienda itinerante de Chacú, que comercializará de manera directa prendas de confección chaqueña, ropa de trabajo, ropa de jean fabricada íntegramente en la provincia y objetos de diseño; y un puesto del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA).

Agronea 2023

Esta edición de Agronea será la vigésima y llevará el slogan “Evolución” como insignia de un evento trascendente para la producción a nivel provincial y regional que espera un gran acompañamiento del público en el predio ubicado en el kilómetro 72.5 de la ruta 89 a unos cinco kilómetros del acceso a Charata.

La muestra comenzará este viernes 30 y se extenderá hasta el domingo 2 de julio con una muy interesante oferta de stands, presencia de fábricas, y concesionarios, marcas nacionales e internacionales con foco en la metalmecánica y la industrialización.

Los organizadores del evento adelantaron que para esta edición 2023, se han agregado dos nuevos sectores: AgTech y servicios, que se suman a la estática, demostraciones a campo, aviación, ganadería y capacitaciones, que apuntan a los diferentes alcances que la tecnología ha generado con su revolución en el sector 

También habrá especial presencia de todo lo relacionado con la conectividad y la producción sustentable.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario