El observador meteorológico, Luis Romero, se refirió a las condiciones climáticas en la provincia tras la llegada de un frente frío. El observador meteorológico, Luis Romero, informó que se produjo la primera helada del año en la provincia del Chaco y aseguró que esto está asociado a la masa de aire frío que ingresó el […]

El observador meteorológico, Luis Romero, se refirió a las condiciones climáticas en la provincia tras la llegada de un frente frío.

El observador meteorológico, Luis Romero, informó que se produjo la primera helada del año en la provincia del Chaco y aseguró que esto está asociado a la masa de aire frío que ingresó el último fin de semana.
Ante la consuta de Agencia FOCO, Romero dijo que este fenómeno “continúa afectando a nuestro país, bajo condiciones anticiclónicas, es decir, que estábamos bajo situaciones de estabilidad atmosférica y que está dando como resultado muy buenas condiciones meteorológicas en gran parte de Argentina y, por supuesto, la provincia del Chaco”. 
El profesional dijo que anoche, sobre el final de la jornada, “tuvimos una una reducción de la nubosidad. Por lo tanto, tuvimos persistencia de cielo mayormente despejado y esto acentuó muchísimo las temperaturas bajas”.
“En la mañana de hoy se registraron valores que estuvieron muy por debajo de lo normal. Es el caso de la zona oeste de Chaco, donde la temperatura registrada a las siete de la mañana de hoy en algunas localidades de este sector, por ejemplo Villa Río Bermejito con dos grados bajo cero, Fuerte Esperanza con dos punto cinco grados bajo cero, Tres Isleta con tres grados bajo cero. El Sudoeste de Chaco también registró valores negativos, por ejemplo, Campo Largo, con menos dos grados, General Pinedo con menos cero punto dos grados. Villa Bertet, menos tres grados, Villa Ángela, menos uno punto uno, y Sáenz Peña, por ejemplo, con menos uno punto tres”, detallo.
Romero dijo que en el Este Chaco también y particularmente en Resistencia, “se dieron temperaturas bajas con marcas que estuvieron muy cerquita del grado o dos grados, y la térmica que también estuvo muy por debajo de estos umbrales”, manifestó.
En este sentido, el observador meteorológico dijo que “el tiempo va a continuar en estas condiciones de tiempo frío, en general con buen tiempo, pero frío, ambiente frío, con mínimas que pueden estar entre cero y quince grados.” 
Aseguró que “el jueves todavía se puede dar la posibilidad y la probabilidad de que se puedan registrar nuevamente eventos de helada en distintos puntos del territorio provincial”.
Mencionó además el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y comentó que “a partir del viernes la condición de las temperaturas mínimas va a empezar a sufrir un incremento moderado”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario