Puerto Tirol : Capitanich inauguró las reformas en el club atlético Independiente


Con una inversión superior a los 92 millones de pesos, se acondicionaron espacios como el SUM y microestadio. “Estamos mejorando las condiciones de desarrollo de los deportistas de toda la provincia”, aseguró el gobernador. El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado de la inauguración de las refacciones integrales en el Club Atlético Independiente, de Puerto […]

Con una inversión superior a los 92 millones de pesos, se acondicionaron espacios como el SUM y microestadio. “Estamos mejorando las condiciones de desarrollo de los deportistas de toda la provincia”, aseguró el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado de la inauguración de las refacciones integrales en el Club Atlético Independiente, de Puerto Tirol. Se trató de una inversión superior a los 92 millones a cargo del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura.

“Esto es el resultado de un plan de gobierno que jerarquiza la política deportiva en provincia; de la garantía por parte del Estado del derecho al deporte”, expresó el gobernador.

En este proceso, el mandatario remarcó la importancia de la inversión en infraestructura deportiva, además de la entrega de materiales deportivos, los recursos humanos calificados, y la promoción para una mayor participación comunitaria. “Hoy intervenimos en 500 instituciones deportivas, con cerca de 12 mil millones de pesos de inversión en total, que mejoran las condiciones de desarrollo de 36 mil deportistas y socios”, precisó el gobernador.

Asimismo, el gobernador reiteró la importancia del deporte para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. “Además del deporte, hay que tener una alimentación adecuada y desde el Estado también acompañamos este proceso con inversiones en Centros de Primera Infancia”, agregó.

De esta manera, el mandatario insistió: “Los clubes tienen un gran impacto en la construcción de identidad, de arraigo y valores. Hoy esta obra es un homenaje a los legendarios dirigentes y jugadores que han pasado por el club y a toda una comunidad. Es devolver al club lo que nos dio en estos 92 años; felicitaciones por la historia, el compromiso del presente y la construcción del futuro”, cerró.

La inversión total de la obra, ejecutada por etapas, fue de $92.198.271,12 de pesos. Incluyó el acondicionamiento del SUM y del microestadio, muro perimetral y cocina.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Desarrollo Social Maria Pia Chiacchio Cavana; el intendente Humberto De Pompert Bangher; el presidente del Club Eduardo Mazoe y el diputado provincial Hugo Sager.

El presidente del Club Atlético Independiente de Tirol, Eduardo Mazoe, agradeció al gobernador Capitanich por el apoyo permanente a los clubes: “Sabemos de su compromiso con las instituciones deportivas, a través de un Estado que comprende que los clubes son un sostén para niños y niñas y estamos agradecidos de ser parte de estas inversiones”, dijo.

Asi, aseguró que lograr estas mejoras es imposible sin el acompañamiento de un Estado presente: “Todo el esfuerzo que venimos haciendo hace muchos años, los vemos reflejado hoy con esta obra, no tengo palabras de agradecimiento”, agregó.

El diputado Hugo Sager felicitó a la familia del Club Independiente por esta nueva obra: “El club tiene una riquísima historia deportiva y este es un empujón para seguir creciendo”, dijo. En esa línea, destacó el aporte del gobierno provincial para con el club y otras instituciones deportivas en la provincia: “Las instituciones tienen un antes y un después de la llegada de Capitanich al gobierno. Utilizó todas las herramientas y creó nuevas para que los clubes se puedan desarrollar y Tirol es una muestra de eso”, aseguró.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario