El Frente Chaqueño convoca a mujeres y diversidades en un nuevo congreso


Será el cuarto encuentro del espacio político conducido por el gobernador, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, con el objetivo de debatir acerca de los desafíos a futuro en materia de derechos humanos y géneros, y consolidar los derechos adquiridos. Este martes 23 de mayo el Frente Chaqueño tendrá un nuevo encuentro sectorial. […]

Será el cuarto encuentro del espacio político conducido por el gobernador, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, con el objetivo de debatir acerca de los desafíos a futuro en materia de derechos humanos y géneros, y consolidar los derechos adquiridos.

Este martes 23 de mayo el Frente Chaqueño tendrá un nuevo encuentro sectorial. Esta vez la convocatoria está dirigida a mujeres y diversidades de toda la provincia, que se reunirán desde las 17:30 en el Club Juventud de Villa Centenario, en la ciudad de Resistencia.

“Mujeres y Diversidades con Coqui y Analía”, es el eje de la convocatoria, que servirá como oportunidad para evaluar los avances y definir los desafíos a futuro en materia de políticas públicas para este sector. El objetivo: reducir las desigualdades entre mujeres, personas LGBTI+ y varones en relación al trabajo, la salud, la educación, la política, el deporte y la cultura, entre otros.

Se trata del cuarto encuentro de este tipo, precedido por espacios de debate y reflexión con jubilados y jubiladas en la localidad de Las Breñas, referentes de la economía popular en Presidencia de la Plaza, y productores de la agricultura familiar, en Sáenz Peña.

De cara a una próxima gestión, el Plan Quinquenal 2023 – 2027 delineado por el gobernador Jorge Capitanich propone una serie de políticas con perspectiva de géneros orientadas a corregir las desigualdades, entre las que se encuentran: el fomento a la participación de mujeres y disidencias en el ámbito político y laboral; brindar herramientas para el acceso igualitario al crédito, a la propiedad, a los programas de desarrollo y al control de los recursos productivos; e impulsar programas de inserción laboral genuina de las mujeres, diversidades y disidencias, articuladas con diferentes instituciones.

La prevención de la violencia por motivos de género es otro de los ejes, a través de la institucionalización del sistema de promoción, protección y restitución de derechos para víctimas de esta violencia específica. Esto a través de estrategias de asistencia integral, litigio estratégico, articulación interinstitucional, y formación con perspectiva de género para agentes estatales.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario