Los cinco aviones Super Etendard comprados por el gobierno de Mauricio Macri


Sergio Massa concretó este jueves una movida audaz para terminar con el rulo financiero que venía generando grandes ganancias

En una acción coordinada con el Banco Central buscaron terminar con el “rulo” ocasionando fuertes pérdidas a las financieras.

Sergio Massa concretó este jueves una movida audaz para terminar con el rulo financiero que venía generando grandes ganancias a las financieras de la City. En una acción coordinada con el Banco Central se decidió dejar correr los dólares financieros, principalmente MEP, para causar fuertes pérdidas a las financieras que venían arbitrando en base al precio que sabían iba a defender Economía.

Entre los afectados por la maniobra de Economía de este jueves, estarían las principales operadoras del mercado, confiaron a LPO fuentes de la City.

La decisión se tomó luego de detectar en los últimos días una fuerte demanda de los bonos que el BCRA estaba operando para contener los dólares financieros. Esa demanda era puramente especulativa, provocada por operadores del mercado que utilizaban la oferta del Central para la compra-venta diaria de títulos, ejecutando un rulo de compra-venta de dólares que les arrojaba fuertes ganancias.
El rulo se potenció luego de la cumbre del equipo económico del fin de semana pasada, cuando Economía y el Central anunciaron que se buscaría dar estabilidad al mercado cambiario a través de la oferta de bonos en el mercado secundario

La demanda especulativa de bonos para rulos financieros activada por importantes agentes de bolsa venía minando la estrategia d estabilización del mercado cambiario de Economía.

Por eso, este jueves Economía decidió aplicarles un “castigo” y dejó correr los dólares financieros implícitos en las cotizaciones de ALs, para luego retomar la estrategia de estabilización de los dólares financieros con un nivel de precios que sea más parecido al de los dólares implícitos en el resto de los activos financieros, explicó a LPO una fuente del equipo económico.

“No hay dudas de que una vez normalizadas las cotizaciones vamos a continuar con esta estrategia, que resultó totalmente eficiente para parar la corrida del mes pasado. El Central tiene las herramientas necesarias para hacerlo”, agregó la fuente consultada.

LaPolíticaOnline








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario