Gustavo Martínez, obligado por la Justicia, abrirá la plaza el 30


El mes pasado, un grupo de ciudadanos y profesionales habían presentado una medida cautelar ante la Justicia,

El mes pasado, un grupo de vecinos presentó una medida cautelar ante la Justicia, solicitando al intendente la apertura del vallado perimetral.

El mes pasado, un grupo de ciudadanos y profesionales habían presentado una medida cautelar ante la Justicia, en contra del peor intendente del país, Gustavo Martínez, para “proteger los intereses de la comunidad de Resistencia” y exigir la apertura del vallado perimetral de la Plaza 25 de Mayo.
Si bien el jefe comunal anunció una fiesta con varias actividades culturales para los próximos días, en el marco de la inauguración de la polémica refacción de la plaza central, el propio Martínez estaría obligado por la Justicia a hacerlo, luego de que la misma fallara en forma favorable al pedido de los vecinos.
Estas personas habían planteado en el escrito presentado que “es irrazonable el cerramiento en que la Plaza se encuentra”, desde febrero del 2022, y pidieron que se cuiden sin alteraciones los bienes presentes en su interior, sin destrucciones ni apropiaciones de obras de arte, por ejemplo.

Además, hicieron hincapié en el tiempo transcurrido y la falta de acción de los encargados de ejecutar los trabajos de obras para el mejoramiento del ambiente y remodelación del referido lugar.

Ante ello, pedían la orden de apertura del vallado perimetral de la citada plaza, en el estado en que la misma se encuentre, retirando de manera inmediata los postes, tabiques, soportes, entre otros, que impiden la libre circulación de los ciudadanos, permitiéndose de esta manera el goce y uso normal de la misma.

Según expusieron los referentes legales de la Municipalidad de Resistencia, la obra posee un avance del 80,73%, y tenía una estimación de finalización para el 16 de mayo del 2023.
La jueza Silvia Mirta Felder, del Juzgado Civil y Comercial Nº16, por su parte, resolvió “declarar procedente la medida autosatisfactiva en los términos señalados en los considerandos”, y disponer que “la Municipalidad de Resistencia y/o el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez y/o el presidente del Consejo municipal, Ignacio Romero, procedan a la culminación y entrega de la obra de refuncionalización integral de la Plaza 25 de Mayo de 1810, el día 30 de abril del 2023 (fecha prometida conforme publicaciones) y/o en su caso, a más tardar, el día 16 de mayo del 2023, fecha comprometida judicialmente”.

DataChaco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario