Disfrutar de la naturaleza en el camping del Parque Nacional El Impenetrable


El otoño es la temporada ideal para visitar el Parque Nacional El Impenetrable, hasta el 30 de septiembre,

El Parque Nacional El Impenetrable es uno de los destinos más atractivos para vivir la naturaleza exuberante del Chaco. Está área protegida está ubicada cerca de los ríos Bermejo y Bermejito y tiene 128.000 hectáreas de flora tupida y agreste, ideal para quienes se apasionan por disfrutar al aire libre.

El otoño es la temporada ideal para visitar el Parque Nacional El Impenetrable, hasta el 30 de septiembre, con horarios de 8 a 18 para realizar recorridos y actividades. Esta área protegida está ubicada a 368 kilómetros de Resistencia, por la Ruta Provincial Nº 9; y a 223,6 kilómetros de Presidencia Roque Sáenz Peña, segunda ciudad de importancia de la provincia. 

Cercano al acceso al parque se encuentra la Asociación Civil Comunitaria ”Vecinos de La Armonía”, que ofrece paseos en kayak por el río Bermejito, campamento agreste, paseos en bicicleta y servicios gastronómicos. 

Dónde acampar

El Camping La Fidelidad es una de las propuestas para alojarse dentro del parque de forma gratuita. Está ubicado a dos kilómetros y ofrece un servicio de alquiler de carpas para instalarse de manera cómoda y segura. 

El camping cuenta con 10 plataformas elevadas del piso, que ofrecen descanso lejos de la húmedad del suelo. En cada plataforma se instala la carpa propia o la alquilada en la Asociación “Vecinos de la Armonía”. La vista desde cada carpa es inmejorable: instaladas en medio de la espesura del monte con vistas al río Bermejito. También se ofrecen sanitarios ecológicos cercanos a las plataformas y la zona de duchas está alrededor de la carpa comedor y cuenta con agua caliente.

Si uno opta por alquilar las carpas, la asociación ofrece el servicio de montaje y desmontaje de la misma, además de catres y bolsas de dormir. Cada tienda cuenta con mosquitero y doble cierre para asegurar el calor dentro. 

En el Comedor Qaramta se ofrecen comidas típicas a cada hora del día, con preparaciones caseras; proveeduría de agua caliente, productos esenciales y regionales. El Camping La Fidelidad también cuenta con una zona de parrilla de uso libre para hacer fuego y cocinar, si es que uno quiere ir sólo a pasar el día. 

El Parque Nacional El Impenetrable es un lugar para desconectar por completo: no hay señal de teléfono celular ni WiFi. La conexión es con la naturaleza del monte chaqueño: tiene cinco senderos para caminatas como el Conejo de los Patos, El Casco, Nueva Población, De la Selva y Pozo Yacaré. Además se pueden hacer paseos en kayak o bicicleta, alquilados en la asociación, para ver desde otros ángulos el bosque de quebrachos, algarrobos y palo santo, pastizales y lagunas; o con mucha suerte la fauna local: el tatú carreta, el oso hormiguero gigante, el tapir y el aguará guazú y el trabajo de recuperación de los yaguaretés argentinos.

En el Parque Nacional El Impenetrable no hay agua potable, por lo que los visitantes deben llevar su propia agua o bien adquirirla en las proveedurías disponibles. 

Se recomienda consultar a la presidencia del parque antes de la visita por el clima y las condiciones de seguridad. Por consultas y reservas, comunicarse con la intendencia del Parque Nacional El Impenetrable a través del correo elimpenetrable@apn.gob.ar o por teléfono al +54 9 364 420-1831. Para reservar una plataforma comunicarse por Whatsapp al + 54 9 3794 654988 o por mail a destinoimpenetrable@gmail.com. 

Se recomienda llevar repelente y protector solar, además de ropa cómoda, clara y buen calzado que acompañe los recorridos por ese escenario único que ofrece el monte en pie. 

Si uno se anima a visitarlo por su cuenta, hay agentes de viajes como Orembaé Viajes y Turismo, que está inscripto como prestador del Pre Viaje 4 y ofrece paquetes al Parque Nacional El Impenetrable con reintegros de hasta $70.000.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario