Para fines de mayo estaría concluida la obra del aeropuerto de Sáenz Peña y el gobierno gestiona nuevos destinos


Capitanich comentó cómo se lleva adelante el proceso de obras en el aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña

En marco de la presentación del acuerdo entre el Nuevo Banco del Chaco y Aerolíneas Argentinas para que se habilite la compra de vuelos con Tarjeta Tuya, el gobernador Jorge Capitanich comentó cómo se lleva adelante el proceso de obras en el aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, adelantó que se gestionan nuevos destinos desde Resistencia que podrían incluir alguna ciudad de Brasil. 

“Presidencia Roque Sáenz Peña tiene un plan de remodelación del aeropuerto conforme a las normas de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para que pueda operar Aerolíneas Argentinas, que estimamos en el primer semestre se concluyan estas operaciones”, adelantó el gobernador en comunicación con Radio Provincia del Chaco, y agregó que “a través del Orsna y todo el proceso de licitación se están haciendo las nuevas torres de control, con todo el equipamiento, tecnología e infraestructura edilicia”. 

En ese sentido, señaló que la pista de rodaje “está avanzando a muy buen ritmo, y el plazo de entrega de la obra es el 29 de mayo”, y explicó que “la estación aeroportuaria, con una pasarela telescópica, va a estar en proceso a partir de abril-mayo-junio”. “Ya empieza la obra, no se paraliza el aeropuerto por eso, así que vamos a estar en obra por 12-18 meses o menos, de manera tal que el aeropuerto, ya con autovía, con el acceso integral, alumbrado público, parquización, la estación aeroportuaria, la pista de rodaje, quedará en óptimas condiciones para tener un estándar de acceso y categoría muy importante”, destacó.

Por otro lado, el gobernador mencionó sobre la posibilidad de que Chaco sea una sede para el Mundial de Fútbol Masculino Sub 20 que “estamos dentro de la preselección que se define entre hoy y el miércoles. Vamos a ver si se puede lograr o no”, y señaló que en caso de ser positivo, pedirán “hacer un esfuerzo más” para que las obras del aeropuerto termal se terminen con anterioridad para recibir las delegaciones.

Además, Capitanich recordó que en paralelo también se continúa con los trabajos en el aeropuerto de Resistencia, lo cual señaló aumentará “20% más de la capacidad instalada”, lo cual permitirá “poner maquinaria de mayor porte y ver si podemos tener un hub de carácter nacional e internacional más sólido, que significa aumentar el número de frecuencia que ya lo hemos planteado, en los próximos meses cuando se rehabilite el aeropuerto”. 

En cuanto a la gestión de nuevos destinos, mencionó que hoy Chaco cuenta con vuelos a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Salta, y que se gestiona nuevas rutas como Buenos Aires – Asunción – Resistencia de ida y vuelta, y Buenos Aires – Resistencia – Santa Cruz de las Sierras o “con alguna opción de Brasil”. “Son distintas opciones muy importantes para expandir la conectividad. Vamos a seguir acrecentando los mecanismos de frecuencia y eso permite lograr cosas importantes: turismo ejecutivo, turismo receptivo de distintas características que conecta bares-comercio-industria y tiene un impacto muy bueno, por eso es interesante”, analizó.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario