Avanza la ampliación y refuncionalización del Hospital de Charata


La obra contempla la construcción y remodelación total de las instalaciones con una inversión de $301.138.391,58

Acceso a la Salud

La obra contempla la construcción y remodelación total de las instalaciones con una inversión de $301.138.391,58 para garantizar una construcción moderna y perdurable. Con esta obra, el Gobierno busca ampliar los servicios y mejorar la atención sanitaria para la comunidad del sudoeste. 

Con una inversión mayor a los 300 millones de pesos por parte del gobierno provincial, se encuentra en ejecución la construcción y refuncionalización del Hospital “Enrique V. de Llamas” en Charata. La obra es llevada adelante por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, encabezado por Santiago Pérez Pons. 


Debido al paso del tiempo y antigüedad se sus estructuras, se ha planteado una refacción integral atendiendo a los diversos problemas que presentaba el edificio del Hospital de Charata. Teniendo en cuenta el impacto social y alcance de esta obra, el gobierno provincial dispuso una inversión de $301.138.391,58 para garantizar una construcción moderna y perdurable.  La obra implica el recambio de revoques y cielorrasos, cubierta, canaletas,  del sector de sanitarios y en diferentes instalaciones. 

“Como en los 69 municipios, el gobierno provincial concreta gestiones para cumplir con anhelos y demandas de la población. En este marco, hemos puesto una mirada especial a la salud y educación, trazando un plan de trabajo donde las mayores inversiones están destinadas a estos sectores”, expresó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. 

De la misma forma destacó: “En centros sanitarios y hospitales de toda la provincia hemos gestionado mejoras en los servicios. Luego de la pandemia el sistema sanitario requirió nuevas formas de disposición de los espacios, nuevos equipamientos y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores. Justamente ellas y ellos son quienes nos han cuidado todo este tiempo y es nuestro deber acompañarlos generando mejores espacios de trabajo”. 

El funcionario también subrayó que este tipo de obras demandan un importante número de trabajadoras y trabajadores de la construcción, que adquieren un empleo digno y un ingreso formal. “Cada obra emplea a corralones, empresas y trabajadores locales, que luego vuelcan sus ingresos en comercios de la zona. Sin dudas genera un impacto positivo en el desarrollo económico de toda la región sudoeste y de Charata en particular”, remarcó. 

Por último, valoró otras obras que progresan con inversiones provinciales, como las nuevas cuadras de pavimento en la calle Coronel Bogado, entre Liniers y  Ejército Argentino  y también en la  Avenida Caseros y Juan J. Paso, que significarán  26 cuadras y 1000 metros lineales de conducto de hormigón para la ciudad. 

“Seguimos apostando en obras, en calidad de vida, en acceso a derechos, en trabajo. Ese es el camino de transformación que trazamos para nuestra provincia”, concluyó Pérez Pons.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario