Apertura de Agronea: Sager destacó la capacidad productiva del sudoeste chaqueño y su aporte al desarrollo económico


Luego de participar de la apertura de la Expo Agronea, en su 19º edición en la ciudad de Charata, el diputado provincial Hugo Sager,

19º edición de la exposición en Charata

Luego de participar de la apertura de la Expo Agronea, en su 19º edición en la ciudad de Charata, el diputado provincial Hugo Sager, acompañado por sus pares Atlanto Honcheruk y Rodrigo Ocampo, destacó el potencial productivo de la provincia, fundamentalmente valorando el trabajo de productores y productoras del sudoeste chaqueño que, con tanto esfuerzo, ponen de pie al campo.

El legislador acompañó al gobernador Jorge Capitanich, al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y a la intendenta de Charata, Alejandra Campos, en la apertura oficial de la muestra más importante de la región, que se extenderá hasta el domingo 3 de julio.

“Hay que ser conscientes de lo que genera el sudoeste chaqueño, la importancia para la reactivación económica de la provincia y hay que estar atentos a lo que plantea el sector y teniendo una mirada más federal”, subrayó el legislador.

En ese sentido, sostuvo sobre la necesidad de integrar al campo con la industria: “Desde la agroindustria, precisamente en Puerto Tirol con el parque industrial, queremos lograr una mayor generación de empleo, registrado y de calidad”.

“El camino es seguir trabajando en conjunto, entre los que representamos al Estado y el productor, dejando atrás las disputas, y poniendo en valor el fortalecimiento de las economías regionales, propiciando las condiciones para ganar competitividad, una condición necesaria para salir a los mercados del mundo”, resaltó.

En la exposición, que se realiza en un predio ubicado a pocos kilómetros de Charata, sobre la ruta nacional 89, están previstas diversas capacitaciones en agricultura de precisión, ganadería, clima, energía renovable y buenas prácticas agrícolas, como así también demostraciones a campo. Además, habrá un paseo de compras, oferta gastronómica y shows para toda la familia.

La apertura de la exposición contó con la presencia, además de las autoridades en mención, de los diputados nacionales María Luisa Chomiak y Gerardo Cipolini; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, jefes comunales, representantes de entidades bancarias públicas y privadas, y expositores de maquinaria agrícola y ganadera de todo el país.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario