Aumento de asignaciones familiares y ayuda escolar: “Impactaran en todos los trabajadores de la administración pública, mejorando el salario real“


El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons brindó detalles sobre el anuncio realizado

Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e infraestructura

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons brindó detalles sobre el anuncio realizado este miércoles por el gobernador Jorge Capitanich de incremento en asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar. “Esta serie de anuncios contribuyen no solo a mejorar el salario real de los trabajadores sino también a expandir la economía”, resaltó el ministro.

En declaraciones a Radio Provincia, el ministro Pérez Pons señaló que esta decisión de política económica salarial impactará en todos los trabajadores de la administración pública provincial (docentes, médicos, policías y trabajadores de la administración central) que tengan hijos o hijas o recién nacidos. Sobre todo – apuntó – tendrán un incremento importante las asignaciones correspondientes a hijos / hijas en edad escolar de cara al comienzo de las clases.

El ministro destacó – haciendo alusión a las expresiones del gobernador – que las asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar no se actualizaban desde el año 2015, cuando Capitanich terminó su segundo mandato como gobernador.

Para ejemplificar como se plasmará este incremento, Pérez Pons, señaló: “aquellos que cobraban una asignación familiar por tener una hija o hijo, pasaron de cobrar 280 pesos mensuales a 1.500 (por cada hijo o hija). Los que tenían un hijo / a con discapacidad pasaron de cobrar 1.000 a 6.000 pesos.”

También destacó el aumento en asignaciones escolares. “Un padre que tiene a su hijo cursando el nivel secundario, que estaba cobrando 4,5 $ de escolaridad mensual pasará a cobrar 1.500 $”, dijo el ministro.

También será incrementada la ayuda escolar anual, donde una familia con dos hijos cobraba antes 1.900 pesos ahora pasará a cobrar 10.000 pesos en el mes de marzo. “Esto sin dudas significa un impulso a la economía familiar, sobre todo en este tiempo de inicio de clases, donde los costos familiares se incrementan por el tema de los útiles y otros elementos”, dijo Pérez Pons.

El ministro de Economía adelantó que mañana el gobernador anunciará un programa con importantes descuentos en lo que hace la canasta escolar.

El anuncio de la actualización de las asignaciones familiares y la ayuda escolar, fue realizada por el gobernador Jorge Capitanich acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Fuente: AlfaPeriodismo








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario