Tal como lo anunciara el gobernador Jorge Capitanich, la próxima semana comenzará el cronograma de pago de sueldos para la administración
El jueves 27 cobrarán las y los jubilados, mientras que el viernes 28 será el turno de las y los trabajadores activos. En el primer mes del año, también se pagará el aumento a docentes por la cláusula gatillo.
Tal como lo anunciara el gobernador Jorge Capitanich, la próxima semana comenzará el cronograma de pago de sueldos para la administración pública provincial, tanto para las y los jubilados como para las y los trabajadores activos.
El jueves 27 de enero cobrarán sus haberes los trabajadores pasivos y un día después, es decir el viernes 28 de enero, se acreditarán los haberes del sector activo de la administración pública.
Como es habitual, el salario estará acreditado a partir de las 21 del jueves próximo para jubilados y de las 21 del viernes para trabajadores activos.
Junto con los sueldos correspondientes a enero, se acreditará el pago de la cláusula gatillo a los docentes, que significa un aumento del 10,2% tanto para jubilados como activos, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
Tal como sucedió durante diez meses consecutivos de 2021, en el primer mes de este año también se garantiza el pago de salarios y jubilaciones antes del comienzo de cada mes para brindar “más previsibilidad a cada trabajador y a cada trabajadora de la administración pública”, manifestó el titular de la cartera económica.
De esta manera, “el salario se recupera por encima de la inflación”, afirmó Pérez Pons, para ratificar luego: “Como dijimos, 2021 fue el año de la recuperación salarial, a partir del ordenamiento y la previsibilidad”.
A fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos, atento a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, recomienda acudir a canales electrónicos de cobro y la utilización de la tarjeta de débito Chaco 24 y de Billetera NBCH24 para realizar pagos.
En caso de ser necesario el uso de cajeros automáticos, se recuerda y recomienda el uso obligatorio de tapabocas, higiene de manos y el distanciamiento físico de dos metros.
Fuente: AlfaPeriodismo