Salud Pública del Chaco refuerza al sistema sanitario en diversas localidades del interior


Recorrieron las localidades de Charata y General Pinedo donde evaluaron la situación epidemiológica actual.

A través de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud, la cartera sanitaria visitó las ciudades de Charata y Pinedo donde anunciaron la llegada de profesionales y de nuevos equipamientos, así como también recorrieron las diversas obras de infraestructura que se desarrollan.

Recorrieron las localidades de Charata y General Pinedo donde evaluaron la situación epidemiológica actual y realizaron anuncios sobre el refuerzo de los sistemas sanitarios locales. En Charata se sumarán 3 profesionales de la salud para atender los requerimientos de la comunidad así como también llegará un mamógrafo, un equipo de rayos X y un ecógrafo; mientras que en General Pinedo se analizó la readecuación del consultorio de especialistas del hospital “Isaac Waisman” y las obras de refacción que se llevan adelante en dicho centro sanitario.

“En la ciudad de Charata nos reunimos con la intendenta Alejandra Campos, el director del hospital ‘Enrique V. Llamas’, Ricardo Rey, la directora de la Región Sanitaria Nº4, Graciela Sasovsky y el coordinador Daniel Vega, con quienes evaluamos la situación epidemiológica actual ante el incremento de casos de COVID-19”, explicó la funcionaria provincial. “También analizamos el alcance de las nuevas medidas sanitarias provinciales, los seguimientos telefónicos de los casos de coronavirus y el avance del plan de vacunación contra COVID-19”, añadió Sartor.

Asimismo, en la localidad de Charata también informaron sobre las acciones de refuerzo para el sistema sanitario local. “La próxima semana se van a incorporar 3 profesionales médicos a Charata y uno más en la localidad de Corzuela. También se avanzará con el fortalecimiento del servicio de diagnóstico con imagen: la localidad recibirá un mamógrafo, un equipo de rayos X y un ecógrafo capaz de digitalizar y transmitir los resultados en el momento”.





Recorrieron las localidades de Charata y General Pinedo donde evaluaron la situación epidemiológica actual.


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario