Basail no deja de sorprender: el “pastor” Brítez continúa con el engaño


La “pastora” Zeniquel es, además, portera de la escuela de Basail, percibiendo así un ingreso fijo, mensual. Por otra parte,

“Show” de poseídos

En Resistencia también se presentan engañando a la gente, simulando que están poseídos para dar un golpe de efecto en templos de la “Red Avivamiento”.Este jueves pasado, el “pastor” Brítez llevó a cabo el casamiento de Mariana Aguirre y Danilo Gavilán en la Iglesia Las Palmeras.Los engaños traspasan Basail, y se presentan en Resistencia en templos de la “Red Avivamiento”.

La situación ya es de público conocimiento sobre el accionar del supuesto pastor Alfredo Brítez, quien no cuenta con ficha de culto en Basail, por lo tanto, los aproximados 200 mil pesos que saca del bolsillo de sus fieles mensualmente, serían un fraude. Dicha figura de fraude está penada por la ley, sin contar la de bigamia a la que incurre.

Contra todo pronóstico, Brítez sigue al frente de la Iglesia Las Palmeras, haciéndose llamar “pastor”, y Olga Zeniquel, su segunda esposa, como la “pastora”. Nada les importa, y lo hacen con una impunidad total y manejan a sus fieles con una mecánica increíble. La gente está huérfana de creencias, sensible y vulnerable a caer en diversas trampas. Es por ello que en Basail han caído muchas personas, y se les vulnera el bolsillo de manera atroz.

Quizás el desmanejo del diezmo, es algo que podría acontecer en muchos lugares, pero ¿solicitar a los fieles pagar el arreglo de su auto? Bueno, pero menos mal que en esta oportunidad respondieron por el gasto del “pastor”, porque según informaron a NOVA, en otro conocido taller de Basail, Brítez ha dejado un “clavo” (en criollo, quedó a deber) hace bastante tiempo.

Este tipo de conducta, se condice con un hombre casado en segundas nupcias, que tuvo un amorío con su prima hermana y del que advino una niña a la que no le pasa dinero de manutención, que obliga a sus fieles a hacer, decir y hasta publicar en redes sociales lo que él quiera. Quién también los manipuló en la visita anterior del “Apóstol” Hernán García, para que corran ellos con los gastos del operativo de recepción, incluyendo los gastos de movilidad.

¡El engaño hacia la gente es terrible! El “apóstol” García profetiza abundancia para los fieles y sus familias, pero son ellos mismos los que deben correr con todos los gastos de la visita. ¿Cómo se entiende?

¿Cómo los persuade? Recurriendo al golpe bajo de “si no lo hacen, no serán bendecidos”, o “sus trabajos perderán”, o cuanta catástrofe se imaginen. Esto si es que se atreven a pensar por sí mismos, en pos de ver que son víctimas de una manipulación terrible de parte de este sujeto y su esposa, la segunda 2, y un grupo de asistentes.

Pero los engaños traspasan las barreras de Basail, y se presentan en Resistencia engañando cabalmente a la gente, simulando que están poseídos por entidades malignas, revolcándose en el piso y todo el teatro para dar un golpe de efecto en los templos que corresponden a la “Red Avivamiento”, donde aparentemente ellos también serían parte de todo este circo.

La “pastora” Zeniquel es, además, portera de la escuela de Basail, percibiendo así un ingreso fijo, mensual. Por otra parte, hace unos días, se celebró una unión en matrimonio, por la cual Brítez cobra alrededor de 20 mil pesos… A raíz de esto, habría que ir sacando la cuenta de cuánto estaría embolsando por mes el Pastor Brítez.

Esto estilo de “religión”, en definitiva, no es “religión”; es engaño a la gente a todas luces, con el agravante que serían parte de una organización fraudulenta. Evidentemente, al intendente de Basail, Ignacio Rostán, tampoco le importa que estafen a su gente de esta manera, ya que parece que dejaron a un lobo cuidando las ovejas.

Fuente: Novachaco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario