Abuso San José Obrero: los manoseos de la Justicia para con los más vulnerables


La mamá de uno de los niños abusados, Mariana Santos Olivera, entrevistada por NOVA señaló estar “indignada”. “Ese día, el 26 de noviembre, es justo el día que nuestro hijo cumple 9 años, esta causa se inició cuando él tenía 4 añitos”, recordó.

Se cambió la fecha de inicio del juicio

El Profe Selva no comenzará a ser juzgado el próximo martes debido a que se pospuso la fecha de inicio del juicio para fines de noviembre.El fiscal Olivera, pieza clave de la investigación que llevó al “Profe Salva” a que sea imputado por abuso de menores de edad.

En el caso de abuso que tiene como protagonista a Juan Salvador Medina o el “Profe Salva” o también “El Jesús malo” que es como lo conocían sus víctimas, niños pequeños de jardín de infantes de la Unidad Educativa de Gestión Privada San José Obrero, hasta la fecha estos no pueden “cerrar heridas”, correr de página a pesar de que ya pasaron cinco años desde que se lo denunció.

NOVA siguió el caso desde el inicio e intensificó las publicaciones porque como ya pasaron cinco años desde la denuncia, como otras causas que se “silenciaron”, dormía en algún rincón del inconsciente popular. Para que eso no suceda se entrevistó a los padres de las víctimas que relataron sus pesares y que esperaban ansiosamente que el próximo martes 7, sea por fin la fecha de inicio del juicio, pero otra vez fue aplazada.

La notica se da con una mezcla de emociones, más lo que les toca transcurrir pues sus niños “no volverán a ser los mismos”, desde los episodios de abuso cometidos por el “Profe Salva” son otras personas. A estos sentimientos hay que agregarles la ira, el de desconcierto y enojo, ya que por un tecnicismo se pospuso la fecha de inicio del juicio y Salvador Medina recién enfrentará al jurado a fines d noviembre.

La mamá de uno de los niños abusados, Mariana Santos Olivera, entrevistada por NOVA señaló estar “indignada”. “Ese día, el 26 de noviembre, es justo el día que nuestro hijo cumple 9 años, esta causa se inició cuando él tenía 4 añitos”, recordó.

Mariana señaló también que “hubo manejos muy turbios y poco claros en la causa” y que “gracias a la intervención del fiscal Jorge Cáceres Oliveira”, a quien están muy agradecidos por su accionar y su empatía, su presencia en la instancia pre Cámara Gesell. Narró que su niño, 3 años después de ser abusado pudo acceder a una declaración en Cámara Gesell “gracias al fiscal Cáceres Oliveira se pudo acceder a esa instancia si no seguiríamos dando vueltas”, reconoció Mariana con gran pesar y desbordada en lágrimas que cuentan además todo lo que padecieron y padecen aún ya que la pandemia no hizo más que estirar el pedido de elevación a juicio de la causa de abuso.

Esta mamá también pide “por favor que no se den más cambios para poder cerrar esta pesadilla” y cita: “Para los Jueces esta es una causa de abuso simple, ese simple que a nosotros nos cambió la vida, ese simple por el que aún hoy nuestro hijo continúa con tratamientos psicológicos, ese simple por el cual miles de noches despertábamos por los llantos desesperados de nuestro hijo y sus pesadillas que involucraban a la seño (Natalia Valenzuela) que lo llevaba con ´el profesor malo´ (Juan Salvador Medina) , ese simple que cambió por completo su personalidad, dejó de ser un niño vivaz y enérgico convirtiéndose en un niño apagado, abúlico. Para nuestro hijo y nosotros sus padres no fue un simple abuso, nos está costando la vida”.

Este es el testimonio de una mamá de uno de los niños vulnerados, pero son más las víctimas de Salvador Medina quien hasta el 25 o 26 de noviembre próximo no comenzará a ser juzgado.

Fuente: Novachaco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario