Causa “No me olvides”: condenaron a 15 años de prisión a la esposa de “Kilo” Vallejo


Por su parte, “Kilo” Vallejo estuvo prófugo de la justicia durante más de dos meses y finalmente fue encontrado muerto en su casa de Barranqueras en mayo de 2020 después de que decidiera quitarse la vida.

Por estar implicada en una red de trata

El Tribunal Oral Federal de Resistencia, fijó la condena de 15 años para Elida Mambrín, y tres años en suspenso para la secretaria Lorena Quintana.

Este lunes, en el marco de la causa en la que se involucra a la asociación “No Me Olvides” fundada por Rolando “Kilo” Vallejo y en la que Elida Mambrín cumplía el rol de tesorera, condenaron a 15 años de prisión a la dirigente social, esposa de “Kilo” Vallejos, como coautora de trata de personas agravada en concurso real con un hecho de abuso sexual simple y otro gravemente ultrajante con acceso carnal.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia, fijó la condena de 15 años para Mambrín. En cuanto a la secretaria Lorena Quintana, otra de las personas involucradas como partícipe secundaria, recibió una condena de tres años en suspenso y se ordenó una reparación económica de las víctimas y el decomiso de los bienes cautelados en la causa.

El TOF de Resistencia fue integrado por el juez Juan Manuel IglesiasEduardo Belforte y María Delfina Denogens. La acusación estuvo a cargo del fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia y de juicio, Federico Carniel.

Los fundamentos se darán a conocer el próximo 13 de septiembre. A partir de esa fecha, corre un plazo de 10 días en los que la defensa puede apelar y la causa pasaría a Casación donde se define si se confirma la pena o se la revoca. En el caso de que no recurran, la sentencia quedaría firme.

La causa

La investigación comenzó en marzo del 2020 y recayó principalmente en “Kilo” Vallejo quien, a nombre de su asociación, obtuvo becas que luego eran ofrecidas a mujeres jóvenes. Una vez que reclutaba a las mujeres, las presionaba pidiendo diferentes cosas, entre ellas mantener relaciones sexuales, bajo amenaza de perder la ayuda económica. Finalmente, un grupo de mujeres se animó a realizar la denuncia y desde allí comenzó la causa.

Por su parte, “Kilo” Vallejo estuvo prófugo de la justicia durante más de dos meses y finalmente fue encontrado muerto en su casa de Barranqueras en mayo de 2020 después de que decidiera quitarse la vida.

Así, el juicio recayó sobre dos personas, por un lado, su pareja Elida Mambrín imputada como coautora del delito y la secretaria de la asociación civil, Lorena Quintana, como partícipe secundaria. Se juzgaron tres hechos: el primero el hecho calificado como delito de trata de personas, otro hecho por abuso sexual simple y el tercero por abuso sexual agravado.

Fuente: Novachaco








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario