Polémica por su traspaso de la oposición a las filas de Capitanich


El intendente de Makallé asegura: “No traicioné a nadie”

El jefe comunal de Makallé, Marcelo Angione, se refirió a su polémico paso desde el Frente de Juntos por el Cambio, sector por el que fue electo como intendente de esa localidad, hacia el Frente de Todos Chaco que encabeza el gobernador Jorge Capitanich.

Angione no considera a ese traspaso como una “traición”, tal como lo definieron algunos dirigentes Cambiemistas. “No lo veo como una traición. El Frente de Makallé que me respaldó en el 2019, me sigue acompañando. Por eso yo no traicioné a nadie”, expresó.

A la hora de justificar esta decisión, señaló por Contracara por Radio Resistencia 90.3 que “se buscó una manera diferente de gobernar y nuestra idea de gestión tenía mucha similitud a la forma de gobernar del actual gobierno provincial”.

Apuntó que antes de tomar la decisión de pasarse de un frente opositor hacia el oficialismo, “tuvimos varias charlas previas con Capitanich, en las que le comenté que me gustaba su proyecto, su gran proyecto de gobierno”.

En ese punto, indicó que a partir de esos encuentros se encaminó su llegada al oficialismo. “Llegamos a un acuerdo, y así pude pasar al gran Frente que lidera el mandatario chaqueño, sin necesidad de cambiarme de mi frente local”, destacó.

Mis propuestas no encajaban en Juntos por el Cambio”

Otros de los motivos por los cuales tomó la determinación de alejarse del frente opositor, dijo Angione, fue el hecho que sus propuestas de gestión no cuadraban con las ideas expresadas desde Juntos por el Cambio.

“Las propuestas nacionales y populares se pueden advertir más en el Frente de Todos que en Juntos por el Cambio, y por eso me fui hacia ese espacio”, reconoció.

El traspaso se dio con “madurez política”

Para Angione pasar del Frente de Juntos por el Cambio hacia el Frente oficialista fue en un proceso de “madurez política”. Agradeció en ese sentido que “todo el Frente que me acompaña en Makallé, si bien hubieron algunos que al principio no estaban de acuerdo, decidieron acompañarme en este cambio”.

Ese aspecto, aseguró, “es una muestra de la madurez política que tiene mi frente local, y que es la misma madurez que también demostró el gobernador Capitanich al aceptar sumarme a sus filas”.

Formar parte del Frente de Todos “va a beneficiar a Makallé”

El intendente insistió en remarcar que su traspaso al Frente de Capitanich “fue una decisión dolorosa, que costó tomarla, pero que fue en pos del beneficio de Makallé”.

De todos modos, admitió que hubo un grupo personas que no estaban muy de acuerdo con ese traspaso, “pero “es pedí que me den un lapso de tiempo como para demostrarles que este es el camino, por el que solamente se persigue el bienestar para todos y todas en Makallé”.

Finalmente, más allá de las diferencias que se dieron antes del traspaso, consideró que “el pueblo de Makallé entendió que la decisión que se tomó fue la correcta, y no hay vuelta atrás”.





El intendente de Makallé asegura: “No traicioné a nadie”


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario