Presentaron a los nuevos integrantes de la junta municipal de Admisión, Calificación y Disciplina


El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó en su despacho la presentación de la nueva constitución de la Junta.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó en su despacho la presentación de la nueva constitución de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina que fue reactivada formalmente para abordar los distintos expedientes de los trabajadores municipales, focalizando el tratamiento de las documentaciones referidas a recategorizaciones por títulos, además de abordar sumarios de información.

La principal característica de la nueva composición radica en la conformación integrada por el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo (con todos los bloques políticos del Concejo) y la Dirección General de Personal. Gustavo marcó su nueva impronta: “Por primera vez en la historia del Municipio, creemos que vamos a tener un funcionamiento de la estructura de construcción orgánica de la Junta que va a mirar a todos los trabajadores y trabajadoras por igual y escuchará a todos los y las que tengan un trámite pendiente en la misma”.

El objetivo de este organismo

Sobre el objetivo del mencionado órgano municipal, el Intendente expuso la meta de fortalecer la estructura de trabajo y la relación con los trabajadores y trabajadoras en materia de carrera administrativa, de beneficios y de estructuras con los agentes de las distintas áreas.

Al respecto, indicó que “se logrará que todos los expedientes se vayan dinamizando y con la participación de todos los bloques de distintos partidos se evitará la discriminación política, sindical o de cualquier naturaleza. Queremos que todos los trabajadores tengan la tranquilidad de que se van a contemplar todas sus expectativas”.

Además de seguir dando respuesta inmediata a beneficios pendientes como riesgo de vida, riesgo óptico, manejo de equipo informático o insalubridad, Gustavo especificó que se analizarán las recategorizaciones por títulos profesionales: “Muchos trabajadores municipales que son profesionales como abogados, arquitectos o contadores están cobrando la categoría 5 que es la más baja, porque nunca han tenido una recategorización acorde a su título y a la función que cumplen, y a la vez nunca han cobrado la compensación por ese título universitario”.

A modo de conclusión, agregó también que se buscará promover mecanismos de recategorizaciones masivas de personal que haya cumplido 4 años de antigüedad sin ascenso de categoría, con el fin de configurar un dispositivo que organice la estructura municipal para brindar mejoras salariales y que se cumplan expectativas del trabajador, además de organizar todo el funcionamiento interno de la “manera correcta y sin ningún tipo de discriminación”.

La nueva estructura

La Junta está compuesta de la siguiente manera y con los correspondientes integrantes:

-Poder Ejecutivo

Titulares: Alexis Gandola y Sabrina Díaz Giampani.

Suplentes: Virginia Insaurralde y Ana Romero.

-Dirección General de Personal

Titular: Perla Sandoval.

Suplente: Claudio Bogado.

-Poder Legislativo

BLOQUE PJ: Titular: Soledad Villagra.

Suplente: Jorge Wozniczka.

FRENTE CHAQUEÑO: Titular: Alicia Frías.

Suplente: Fabricio Bolatti.

BLOQUE UCR: Titular: Alfonso Vilte.

Suplente: Arturo Ojeda.





Presentaron a los nuevos integrantes de la junta municipal de Admisión, Calificación y Disciplina


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